También un hombre armado fue detenido por disuadir una pelea a los tiros
Dos operativos realizados en pocas horas por personal policial, dejaron como saldo dos personas aprehendidas, droga incautada y una pistola secuestrada. Ambos hechos ocurrieron en distintos puntos de la localidad.
La localidad de Alvear fue escenario este jueves de dos operativos policiales que pusieron en evidencia situaciones delictivas que preocupan por su frecuencia y por el perfil de los involucrados. En un primer procedimiento, realizado al mediodía en la intersección de Avenida Rubbini y calle El Olivo, personal del Comando Radioeléctrico, detuvo a un motociclista que intentaba eludir un control vehicular.
El conductor, identificado como Jonatan Iván M de 38 años, no contaba con licencia de conducir ni con seguro del rodado. Además, evidenciaba una actitud nerviosa y evasiva. Al requisar la caja de delivery que transportaba, con inscripción de la empresa “Pedidos Ya”, los agentes hallaron un frasco con cinco bolsitas conteniendo lo que sería marihuana. En el baúl de la moto también encontraron cigarrillos armados con la misma sustancia. El caso quedó a disposición de la fiscal Gabriela Bassagasteguy y fue derivado a la división de Microtráfico de la PDI.
Horas más tarde, en la misma localidad, otra intervención policial se produjo en la zona de Junín y Dorrego, tras una denuncia por una gresca entre menores. En el lugar, testigos señalaron que un hombre armado en un Volkswagen Gol blanco habría amenazado a los jóvenes. La Policía identificó el vehículo e interceptó al conductor en una vivienda cercana. El hombre, de 43 años, entregó voluntariamente una pistola Bersa 9 mm sin cargador y manifestó que había intervenido para defender a un amigo de su hijo, supuestamente agredido por los menores.
Ambos hechos son investigados por la Sub Comisaría 8º. La rápida actuación policial permitió desactivar potenciales situaciones de riesgo y reafirmó la importancia de los controles preventivos en zonas urbanas y suburbanas del departamento Rosario.