El agresor sería su ex pareja y quedó detenido junto a un cómplice

Un operativo policial logró liberar a una mujer de 31 años que fue brutalmente golpeada y maniatada por su ex pareja en su domicilio. El agresor y un cómplice fueron detenidos horas después gracias al geolocalizador del celular. Además, otro caso de robo en zona oeste terminó con un delincuente detenido con objetos sustraídos. La violencia de género sigue dejando escenas escalofriantes en la ciudad. En un impactante hecho ocurrido este miércoles 16 de abril por la tarde en calle Dr Riva al 3100, una mujer de 31 años fue rescatada por la policía luego de haber sido golpeada y atada de manos por su ex pareja dentro de su domicilio.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima a la Central de Emergencias del 911, quien advirtió que su hija estaba siendo agredida. Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron una puerta abierta y gritos desesperados provenientes del fondo de la propiedad. Al ingresar, hallaron a la víctima de 31 años, atada sobre la cama, con signos visibles de haber sido golpeada. La joven logró autorizar el ingreso de los agentes, quienes la liberaron y tomaron su testimonio.

Según relató, el autor del ataque fue su ex pareja, Nicolás Leandro E de 36 años, quien huyó en una camioneta junto a un amigo, Matías Nahuel V de 31. Gracias al geolocalizador del celular del agresor, lograron dar con su paradero en Av. Francia al 4000, donde ambos fueron detenidos a bordo del vehículo. Les secuestraron un cable negro, presuntamente utilizado para atar a la víctima. La mujer fue asistida por personal del SIES, que diagnosticó politraumatismos y la trasladó a un centro de salud para mejor atención.

Mientras tanto, más hacia el oeste de Rosario, otro hecho delictivo se registró a las 4.15 de esta madrugada en calle Cisnero al 5300. Un hombre identificado como Eduardo Damián V de 42 años, fue sorprendido entre árboles al intentar huir con una mochila, una estufa, prendas de vestir, una pava eléctrica y otros elementos sustraídos de una vivienda tras violar su domicilio. El delincuente fue detenido y trasladado a la Comisaría 32º, donde se labraron las actuaciones correspondientes.