Fue tras una balacera esta tarde en Provincias Unidas y Rueda

Un violento intento de robo terminó en un enfrentamiento armado entre dos delincuentes y un gendarme de civil. El saldo; un asaltante abatido, su cómplice detenido y el comerciante herido fuera de peligro.

Una nueva escena de violencia sacudió la tarde rosarina este martes, cuando un intento de robo en un comercio ubicado en la intersección de Provincias Unidas y Rueda derivó en un intenso enfrentamiento armado. Todo comenzó a las 18.30, cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre detonaciones en la zona.

Al arribar al lugar, personal policial entrevistó a un oficial de Gendarmería Nacional que se encontraba de civil, quien relató que dos individuos armados llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al comercio con claras intenciones de asaltar. Al advertir la situación, el agente dio la voz de alto, pero uno de los malvivientes respondió con disparos, hiriendo al dueño del local.

Frente al inminente peligro, el oficial repelió la agresión y logró abatir al atacante. El segundo delincuente fue reducido y detenido en el lugar y se le secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

El propietario del comercio, aunque herido, fue atendido rápidamente y se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales. En tanto, el delincuente herido permanecía bajo asistencia médica al momento del cierre de esta edición

Recién comienzan la investigación del hecho, en un contexto donde la inseguridad y la violencia armada preocupan cada vez más a los vecinos. El accionar del agente de civil fue clave para evitar un desenlace aún más trágico, aunque la situación vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la escalada delictiva que afecta a la ciudad.

Son 44 los crímenes del departamento Rosario desde el inicio de año y el quinto caso del mes de abril