Por tercera vez, un club fue clausurado
Durante la madrugada del domingo, autoridades municipales y fuerzas de seguridad intervinieron en una fiesta ilegal en un club previamente clausurado. Hay denuncias penales por violación a la clausura y a la veda electoral. En un operativo conjunto entre la Secretaría de Control municipal y personal policial, desctivaron una fiesta clandestina en el Club Argenper, ubicado en Olegario Víctor Andrade al 1900. El evento ilegal fue interrumpido alrededor de las 4.30 de la madrugada del domingo, tras recibir múltiples denuncias vecinales por ruidos molestos.
La intervención se dio en el marco de la veda electoral, que comenzaba el sábado a las 20 y que prohíbe expresamente este tipo de actividades. En el lugar constataron la presencia de más de 200 jóvenes, venta de alcohol, música en vivo y la actuación de un DJ. Todos fueron desalojados pacíficamente y el local fue nuevamente clausurado.
Diego Herrera, secretario de Control municipal, brindó detalles del operativo y expresó su preocupación por la reincidencia del club: “Ya había sido clausurado en dos oportunidades anteriores. Esta es la tercera clausura y la segunda vez que violan esa orden. Incluso ya habíamos informado al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y había denuncias penales previas”, afirmó.
Según Herrera, la fiesta fue detectada en principio por redes sociales, donde se anunciaba su realización en Buenos Aires al 6000, otro salón también clausurado semanas atrás. Tras advertencias previas por parte del municipio, los organizadores decidieron cambiar de locación a último momento para evitar ser descubiertos, aunque sin éxito.
Durante el operativo se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas, equipos de música y demás elementos utilizados en la organización del evento. La situación fue elevada nuevamente a la Justicia, y se suman cargos por desobediencia, violación de clausura y violación a la normativa electoral vigente.
El municipio reiteró su compromiso con la fiscalización de este tipo de eventos clandestinos, que no solo representan un riesgo para la seguridad y la salud pública, sino que también violan disposiciones legales fundamentales.