Lo denunciaron por intimidaciones contra su pareja

Un joven de 22 años fue aprehendido en un operativo policial tras protagonizar amenazas en contexto de violencia de género. En su domicilio hallaron una moto con pedido de secuestro activo. Anoche en Julio Vanzo al 1700, las fuerzas policiales, intervinieron ante una situación de violencia de género que derivó en el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro activo.

Todo comenzó pasadas las 22, cuando se recepcionó una denuncia a la Central de Emergencias del 911, por una doble amenaza verbal en contexto de violencia de género. Los uniformados, tras corroborar las denuncias por parte de dos mujeres, las mismas manifestaron que el agresor, identificado como; Marcelo Lucas D de 22 años, residía a pocos metros del lugar del conflicto y que, además, en su vivienda ocultaba una motocicleta robada.

Ante esa información, solicitaron la corroboración de guarismos de la Motomel scooter, arrojando como resultado que este rodado poseía un pedido de secuestro vigente, denunciado en la Comisaría 14°. Inmediatamente intervino el fiscal de flagrancia, Dr. Lanza, quien ordenó la aprehensión del sospechoso, así como entrevistas formales a todas las partes involucradas y la autorización para el registro domiciliario.

Una vez obtenida dicha autorización, personal policial ingresaron al domicilio junto a testigos y hallando en el interior la moto señalada. El procedimiento, junto con el aprehendido y el vehículo recuperado, fue trasladado a la Comisaría 32°, donde se dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes.

Este hecho pone en evidencia la relación entre distintos tipos de delitos y la importancia de actuar de forma articulada ante situaciones de violencia de género, que no solo amenazan la integridad de las víctimas, sino que, en muchos casos, se vinculan a otras actividades ilícitas.