Fue en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, los comicios se desarrollaron con normalidad

Una agente de custodia descubrió tres vainas servidas frente a la escuela 608 al iniciar su jornada. La policía investiga un presunto caso de abuso de arma de fuego. No hubo heridos, pero la conmoción fue inmediata.

La tranquilidad de la mañana de este domingo se vio abruptamente interrumpida en Villa Gobernador Gálvez, cuando una agente que cumplía tareas de custodia de urnas en la escuela, La Esperanza Nº 608 encontró evidencias de disparos frente al establecimiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7 en Pje Uboldi al 600, minutos antes de que comenzara el movimiento habitual de votantes. Al revisar el ingreso del colegio, la agente detectó tres vainas servidas sobre la vereda. La sorpresa y la preocupación fueron inmediatas: no se habían escuchado detonaciones, pero la evidencia de un tiroteo reciente generó alarma, tampoco se registraron daños materiales contra el edificio

La policía acudió rápidamente al lugar y montó un operativo para preservar la zona y comenzar con las tareas investigativas. Se analizan cámaras de seguridad de las inmediaciones y se intenta determinar el momento exacto en el que se habrían efectuado los disparos.

Hasta el momento no se registran personas heridas ni daños materiales en el edificio escolar. Tampoco hay detenidos ni testigos que hayan presenciado el hecho, lo que complica el avance de la investigación.

El hecho se da en el marco de un operativo electoral que exige máxima seguridad y calma. Las autoridades buscan enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, mientras se intensificaron los patrullajes preventivos en la zona.