Insólito pedido de un joven detenido por microtráfico en Rosario

Fue sorprendido por la policía, saliendo de un pasillo en la zona oeste. Llevaba 48 envoltorios con presunta marihuana y más de 75 mil pesos en efectivo. Quedó a disposición de la Justicia.

Una secuencia insólita pero preocupante se vivió este viernes por la tarde en Rosario, cuando un joven de 23 años fue detenido en plena vía pública por personal policial mientras intentaba escapar con casi medio centenar de envoltorios con sustancia vegetal y una importante suma de dinero en efectivo. Lo más sorprendente del episodio fue su pedido al ser alcanzado: “Llevate la droga y el dinero, pero dejame ir”.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, en 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de la ciudad, cuando personal policial, patrullaba el sector cuando observó a un individuo que salía apresurado de un pasillo. Al notar la presencia policial, el joven aceleró su marcha en dirección a las vías férreas, haciendo caso omiso a las advertencias de alto.

Los uniformados lograron interceptarlo pocos metros más adelante. En ese momento, el joven, identificado como Eugenio Nahuel F de 23 años, intentó negociar su liberación con una frase reveladora: “Llevate la droga y el dinero, pero dejame ir”. Sin embargo, fue reducido y aprehendido en el lugar.

Durante la requisa del bolso que llevaba consigo, encontraron 48 envoltorios de nylon translúcido con una sustancia vegetal similar a la marihuana y $75.500 pesos argentinos en efectivo. No se hallaron armas ni elementos de peligrosidad en su poder.

Tras ser identificado, se constató que no poseía impedimentos legales activos. Se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Vega, quien ordenó las actuaciones correspondientes. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32º y posteriormente a la división de Microtráfico, donde se realizarán las pruebas de campo para confirmar si la sustancia incautada es marihuana.