Uno de los aprehendidos, era un evadido de la Comisaría 16º
La Policía de Santa Fe continúa con los operativos contra la delincuencia organizada en la región. Tres aprehendidos, armas, municiones y más de 11 mil dólares secuestrados. La lucha contra el crimen organizado sigue siendo prioridad para las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe. Este sábado, personal policial, logró la aprehensión de tres hombres en la zona rural de San Lorenzo, en un operativo vinculado a un robo a mano armada ocurrido días atrás en Puerto San Martín. El allanamiento, solicitado por el fiscal Carlos Ortigoza, permitió además el secuestro de importantes elementos vinculados al crimen.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Joel Castellanos de 24 años, Sebastián C de 47 y Fernando Ismael G de 21. Cabe destacar que Castellanos, encontraba con un pedido de captura activo por haber evadido la Comisaría 16º de Rosario en octubre de 2024, lo que lo hace aún más relevante dentro de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades locales.
En el allanamiento, realizado en una propiedad cercana al Cementerio de San Lorenzo, la Policía incautó dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, municiones de varios calibres, 13 teléfonos celulares, tres radios handies, 11.500 dólares en efectivo, máscaras, guantes de látex, chapas de patentes y marihuana, entre otros elementos de interés para la investigación.
Este operativo es solo una de las piezas de un complejo rompecabezas judicial que tiene como origen un robo violento cometido en un domicilio de Puerto San Martín. El pasado domingo, dos delincuentes irrumpieron en una casa armados, golpearon al dueño de casa y robaron varios teléfonos celulares. Tras el hecho, la Policía montó un cerrojo en la zona y logró capturar a dos sospechosos que se desplazaban en un Peugeot 206. Los detenidos, Javier Z. (42) y Emanuel M. (16), fueron identificados por las víctimas y se les secuestraron los tres IPhone robados, placas de vehículos con pedido de secuestro y un radio handy.
La fiscal Luisina Paponi dispuso la prisión preventiva de Javier Z. por 90 días, mientras el menor fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil en Rosario. Mientras tanto, la investigación continúa avanzando bajo la supervisión del fiscal Ortigoza.

Mientras tanto, en la zona norte de Rosario, se registraba un siniestro vial. Fue en Palestina al 1300, tras una persecución. Del hecho resultaron siete personas aprehendidas, siendo una de estas trasladadas al Hospital Alberdi por escoriaciones, mientras que los restantes quedaron alojados en la Comisaría 10º a disposición de la justicia