Un hombre fue detenido tras descubrirle escondido un celular

Desde un intento de contrabando de celulares en una prisión, hasta el apresamiento de un ladrón tras un escruche y la captura de un prófugo con un pedido judicial.

Rosario estuvo marcada por una serie de exitosos operativos realizados por las fuerzas de seguridad, que lograron la aprehensión de varios delincuentes y el secuestro de objetos robados y elementos prohibidos. Entre los casos destacados se encuentran el intento de contrabando de un celular en la Unidad Penitenciaria 11, un robo modalidad escruche en una vivienda y la detención de un prófugo con pedido de captura activo.

Por la mañana en la Unidad Penitenciaria 11, el visitante Luis Andrés L de 65 años, fue detenido cuando intentó ingresar un teléfono celular marca IPhone en su zapatilla. Durante una requisa rutinaria con detector de metales, se activó la alarma en su pie izquierdo y al ser revisado, se encontró un bulto con el dispositivo móvil y un cable cargador. El intento de contrabando fue frustrado por las autoridades, quienes secuestraron el celular y procedieron a la aprehensión del hombre.

Momentos más tarde, otro hecho delictivo fue desbaratado tras el robo a una vivienda en Suipacha al 2500. Fue un vecino, quien alertó a la policía sobre un hombre que, montada en una bicicleta roja, había ingresado a una casa tras violentar la puerta. Al ser interceptado por los agentes, el ladrón intentó huir, pero fue alcanzado en Ov. Lagos y Fontezuela, donde fue detenido. En su poder se hallaron un televisor Smart TV, un celular Samsung y la suma de $450.400 en efectivo. Lo identificaron como; Rodrigo Ariel C de 28 años, fue trasladado a la Comisaría 2º

Finalmente, en un tercer operativo, la Policía detuvo a Carlos Darío Q de 26 años, quien fue encontrado en la vía pública con un pedido de captura activo. Al ser identificado, se descubrió que pesaba sobre él una orden de arresto por infracción a la Ley N°23.737, relacionada con la tenencia y tráfico de estupefacientes. Durante su detención, los agentes le incautaron una bicicleta y un teléfono móvil A21. El detenido fue trasladado a la Comisaría 10º por razones de jurisdicción.