En una jornada de altos riesgos, las fuerzas de seguridad lograron desarticular dos hechos violentos en la zona sur de Rosario
Durante la noche de este domingo, se llevaron adelante dos procedimientos que dejaron un saldo significativo de aprehensiones y secuestro de armas de fuego, resultado de dos procedimientos policiales llevados a cabo en Necochea y Pasaje Iwanowski. La Policía de Acción Táctica y el Comando Radioeléctrico fueron clave en la respuesta ante varios enfrentamientos con armas de fuego, poniendo en evidencia la creciente violencia en la zona.
El primer hecho se registró cerca de las 23 en Pte. Quintana al 100 bis, cuando personal policial, respondió a un enfrentamiento entre varios hombres armados. Tras un patrullaje intensivo, los oficiales lograron identificar y detener a Tomás Gabriel R de 26 años, Natanael Alejandro T de 18 y Yair Román R de 22, quienes se encontraban en un domicilio de la zona. Dentro del lugar, hallaron un revólver calibre 22 largo con siete cartuchos en su tambor, lo que permitió a los agentes proceder con su aprehensión. Además las pesquisas, arrojaron que el hecho podría estar relacionado con disparos previos ocurridos en las cercanías de Necochea y Pasaje Iwanowski, donde una unidad policial también fue blanco de fuego.
Poco después, se registra otro enfrentamiento en De Paoli al 3500, a pocos metros del ataque anterior. En este operativo, lograron detener a; Andrés Javier G de 28 años (portador de un revólver), Franco Nicolás S de 19, Yael Eduardo G y Lautaro Yoan Elías E ambos de 16 y finalmente a Jonatan Hernán P de 35, quien llevaba una Glock calibre 40. Durante la intervención, secuestraron un revólver sin marca con numeración adulterada y una pistola Glock con capacidad para 15 cartuchos, entre otros elementos.
Ambos procedimientos evidencian la presencia de armas de fuego en las calles de Rosario, especialmente en zonas de alta tensión, donde las fuerzas de seguridad siguen intensificando sus operativos para desmantelar bandas armadas y devolver la tranquilidad a los vecinos. Tras las detenciones y los secuestros, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 15º por razones de jurisdicción y se continúa con las investigaciones. La lucha contra la violencia y el narcotráfico sigue siendo una prioridad para las autoridades.