Las personas que habrían participado de la agresión, están prófugas

La tarde de ayer, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en dos graves hechos de violencia ocurridos uno en Granadero Baigorria, donde un hombre de 31 años fue herido de arma blanca, mientras que en Villa Gobernador Gálvez se produjo el secuestro de un arma de fuego durante un operativo policial.

El primer hecho ocurrió a las 19.20 en Los Andes y Calle 13, una zona de calles de tierra en la ciudad mencionada. Según el informe oficial, la Central de Emergencias del 911 recibió el llamado de auxilio y acudió rápidamente a dicha intersección, donde un hombre, identificado como  Maximiliano Alexis G, quien yacía herido en la vía pública tras haber sido apuñalado en el abdomen. Las personas que se encontraban en el lugar mostraron una actitud de tensión hacia los oficiales y rápidamente trasladaron a la víctima al móvil policial. El herido fue ingresado al Hospital Eva Perón, donde le diagnosticaron que presentaba una herida grave pero estable. La investigación reveló que el ataque ocurrió durante una discusión entre Maximiliano y su hermana, interviniendo su cuñado, el apodado “Chirito”, quien, se metió en medio de la discusión y lo apuñala en el abdomen. En la escena también estuvo presente la hermana de la víctima, María Milagros, quien, según testigos, también tuvo participación en el conflicto. Las autoridades locales están buscando a los involucrados, ya que ninguno de ellos ha sido detenido.

Mientras tanto… cerca de las 17, en Villa Gobernador Gálvez, la Brigada Motorizada detuvo a dos jóvenes que circulaban a alta velocidad por las calles de la ciudad. Los agentes, al observar el desplazamiento de la Honda Tornado con dos ocupantes, intentaron detener la marcha del vehículo, que evadió el control y se dirigió rápidamente hacia el norte, cruzando varias calles. Tras un breve seguimiento, lograron interceptarlos en la esquina de Magallanes y Simón Bolívar.

Al realizar un registro de rutina, encontraron que uno de los ocupantes, Lisandro Gastón Z, llevaba un arma de fuego tipo pistola Bersa Thunder 9 Pro, con la numeración limada pero aún visible, junto con dos cartuchos de 9 mm en el cargador. Ambos jóvenes, de 21 años, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 26º, junto al arma secuestrada y el rodado