Un megaoperativo permitirá liberar más de 150 vehículos de las dependencias policiales
Este viernes comenzó la etapa final de un plan de reordenamiento que busca recuperar el espacio de las comisarías de Rosario, liberando más de 150 vehículos de las últimas 250 unidades que aún permanecen en las dependencias policiales. La tarea forma parte de un megaoperativo coordinado por la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, detalló que este operativo se lleva a cabo luego de un trabajo minucioso de inventario que identificó más de 3.000 vehículos, motos y objetos en desuso en las comisarías de Rosario. “Desde que iniciamos este plan de reordenamiento, hemos retirado vehículos y otros elementos que estaban acumulados en las dependencias. Hoy estamos dando un paso más con la retirada de más de 150 vehículos en tres comisarías de la ciudad”, explicó Figueroa Escauriza.
El funcionario aseguró que este operativo es parte de un plan que finalizará en los primeros días de abril, con el objetivo de ordenar todas las seccionales y darles un uso adecuado a los espacios de las comisarías. Los vehículos retirados que tengan valor probatorio serán guardados, mientras que aquellos que no cuenten con relevancia para la investigación serán subastados en público o, en el caso de aquellos que puedan ser útiles para la educación, serán donados a escuelas técnicas.
Figueroa Escauriza también adelantó un programa innovador: “Estamos trabajando en un programa de recupero de bicicletas para devolverlas a quienes hayan sido víctimas de robos. Con la ayuda de las denuncias, podremos cruzar los datos y devolver los bienes a sus propietarios”, explicó.
Este reordenamiento no solo busca optimizar el uso del espacio en las comisarías, sino también mejorar la eficiencia de la fuerza policial y generar beneficios para la comunidad, con iniciativas como el recupero de bienes robados. La gestión sigue demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.