El hecho se produjo en la intersección de Winter y Pje. Cipolletti

En horas de la noche de este jueves, un operativo policial de alto impacto tuvo lugar en la ciudad de Rosario, donde tres hombres fueron detenidos por su vinculación con un asesinato en la ciudad. El procedimiento se realizó en la zona de Winter y Pje. Cipolletti, cuando efectivos de la policía, lograron identificar un Fiat Palio negro, el cual había sido previamente reportado por la Central de Emergencias del 911 debido a su vinculación con un robo calificado.

Según las fuentes oficiales, los detenidos fueron identificados como Ariel Germán M de 20 años, Alexis Agustín M y Andrés Kalin S ambos de 24 años, este último con pedido de captura por el homicidio de Gustavo Fernández de 47 años, familiar del “Guille” Cantero, hecho ocurrido el 10 de marzo pasado en la intersección de Uriarte y Campodónico, de Rosario.

El operativo cerrojo, llevado a cabo por las fuerzas policiales, permitió interceptar el vehículo en movimiento. Tras dar la voz de alto y proceder con la detención de los tres sujetos, se realizaron controles de rutina sin encontrar elementos peligrosos en sus prendas. Sin embargo, durante la requisa del vehículo, se incautaron tres teléfonos celulares y una suma significativa de dinero en efectivo, ascendiendo a $452.700.

Una vez que los agentes confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por un hecho de robo calificado, se informó a la Fiscalía en Turno y a la Brigada de Homicidios. En el transcurso del procedimiento, constataron que uno de los detenidos, Andrés Kalin S también estaba siendo buscado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos por su presunta participación en el asesinato de Gustavo Fernández.

Este operativo refleja la eficaz colaboración entre las fuerzas de seguridad y la justicia en la lucha contra el crimen organizado en Rosario. A medida que avanza la investigación, se espera que los detenidos sean procesados por diversos delitos, incluido el homicidio de Gustavo Fernández, mientras que el secuestro de los elementos encontrados podría arrojar más pruebas relevantes.