Los procedimientos se dieron tras el robo denunciado la semana pasada

La Policía de Investigaciones arrestó a dos jóvenes implicados en un violento robo ocurrido en Funes, donde un hombre de 74 años fue maniatado y amenazado por los delincuentes.

El 22 de marzo, un caso de robo y privación ilegítima de la libertad conmocionó a la comunidad de Funes. Un hombre de 74 años fue víctima de un violento asalto en su domicilio, donde al menos dos delincuentes lo ingresaron por la fuerza, lo maniataron y lo amenazaron con exigirle dinero en efectivo. La víctima estuvo retenida en su hogar hasta ser auxiliada horas después por operarios de Aguas Santafesinas que realizaban trabajos en la zona. Los trabajadores escucharon los pedidos de ayuda del hombre y, alertando de inmediato a la Central de Emergencias 911, lograron salvarlo.

Gracias al rápido accionar de la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo dar con los responsables del ataque. En el marco de la causa investigada por la fiscal Verónica Ballari, se llevaron a cabo dos allanamientos en la tarde del jueves. Los operativos se realizaron en dos domicilios: uno en Dellarole al 7700, en el barrio de Fisherton, y otro en Las Américas al 5100. Durante los allanamientos, fueron detenidos Bruno B., de 23 años, y Valentín A., de 22, quienes fueron identificados como los presuntos responsables del violento asalto.

La policía también secuestró elementos clave para la investigación, entre ellos, dos teléfonos celulares, un reloj y prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas durante el robo. Estos hallazgos se suman a las pruebas que continúan siendo analizadas por la fiscalía.

La causa, que forma parte de los objetivos prioritarios del Ministerio Público de la Acusación, sigue su curso. La pronta intervención de las autoridades, junto con el valioso testimonio de los trabajadores que auxiliaron a la víctima, permitió que se diera con los responsables de un hecho de suma gravedad, que afortunadamente no dejó víctimas fatales, pero sí dejó una huella de miedo y violencia en la comunidad de Funes.

Las detenciones, junto con los avances en la investigación, refuerzan el compromiso de la PDI para perseguir y desarticular redes delictivas en la región, llevando seguridad a los vecinos y tranquilidad a las familias.