Las fuerzas de seguridad de la región enfrentaron una jornada de alta tensión

Personal del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez llevaron a cabo una destacada intervención que resultó en el secuestro de una réplica de arma de fuego y la recuperación de una motocicleta robada. La víctima, de 50 años, denunció el robo de su Honda Wave de 110 cc, cuando circulaba por la Ruta S22 junto a su hija. En su relato, la víctima explicó que dos motocicletas, una de ellas con un hombre de contextura robusta, la interceptaron para robarle el vehículo bajo amenaza con un arma de fuego. Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga, pero la alerta fue rápidamente comunicada a las unidades en servicio.

Un patrullaje intensivo permitió ubicar la motocicleta sustraída en la Ruta S22 a la altura de Circunvalación de Rosario. El conductor de la moto, un hombre que se encontraba a bordo de la motocicleta robada, ignoró las señales de alto y aceleró su marcha, dando inicio a un seguimiento que culminó en una fuga por terrenos inestables. Durante la huida, el sujeto arrojó un objeto negro que, al ser inspeccionado por la policía, resultó ser una réplica de arma de fuego tipo pistola con numeración visible, cargada y con un tanque de aire comprimido en su interior. Este secuestro se realizó con un testigo de actuación presente en el lugar.

Otra intervención de la policía permitió la detención de Hernán Ariel Z de 40 años, por la portación ilegal de un arma de fuego de fabricación casera. El hecho tuvo lugar en la zona de Pte Quintana al 4200 de Rosario.

Según los informes de los agentes, los sospechosos fueron identificados por su vestimenta, una camiseta de Newell’s Old Boys y un buzo rojo. El detenido fue observado descartando una mochila en una zanja, en la cual se halló un arma de fuego de fabricación casera, municionada con tres cartuchos calibre 12/70. El hombre fue detenido luego de intentar huir y fue trasladado a la comisaría correspondiente para continuar con las investigaciones.

El último hecho, ocurrido en la madrugada en Granadero Baigorria, involucró un caso de violencia de género, en el que el agresor fue identificado como Jonatan Emanuel R de 37 años. La víctima, denunció que su ex pareja la había amenazado de muerte mientras caminaban junto a su hijo menor de edad. Según el testimonio el hombre no solo la agredió verbalmente, sino que también la empujó y trató de entrar a su casa a la fuerza. Cuando ella intentó cerrarle la puerta, la agrede físicamente, tomándola por el cuello, arrojándola al suelo y arrastrándola hacia el interior de la vivienda.

La víctima logró refugiarse en su hogar y llamó a la policía. Al llegar al lugar, los agentes interceptaron al agresor mientras salía de la vivienda de la víctima, quien identifica a su ex pareja como el agresor y explicó que no era la primera vez que sufría este tipo de hostigamiento. Fue arrestado en flagrancia y trasladado a la comisaría, donde se inició el proceso judicial correspondiente por violencia de género.