Mal día para Milton César. En cuanto tuvo oportunidad, el joven de barrio Tablada juró y perjuró que él no era el asesino de Ángel Carrizo, que la causa en su contra contenía declaraciones falsas y que el fiscal Adrián Spelta lo quería “engarronar”. Pero este jueves, al cabo de una semana de debate, el juez le impuso una condena a 20 años, apenas uno menos de lo que había pedido la acusación. La pena fue por homicidio agravado y portación de arma.

Spelta acusó a Milton Ramón César de 30 años, por el hecho de sangre cometido el 27 de junio de 2019 a las 17.30 en 24 de Septiembre y Esmeralda, barrio Tablada.

Milton “Desciende de una camioneta Ford Eco Sport negra y sin mediar palabra se aproxima hacia la víctima Ángel Roberto Carrizo, de 29, quien se encontraba caminando junto a su mujer y sus hijos, y le efectúa múltiples disparos, causándole el fallecimiento. Luego el imputado se da a la fuga en el vehículo en el que se movilizaba el cuál era conducido por una persona aún no identificada”, fue, en resumen la imputación. .

César cayó detenido en los primeros días de julio luego de estar demorado por una supuesta infracción de tránsito en la Comisaría 16º, donde surgió que existía un pedido de captura en su contra. “En el barrio dicen que fue él, pero hay otros que dicen que no. Solamente él debe saber eso”, había comentado un vecino consultado en la previa del juicio. En el proceso Milton transcurrió más del plazo de ley en prisión preventiva y evitó el acuerdo de partes ya que siempre negó ser el autor, con el pretexto de que los testigos reservados de la causa habían aportado declaraciones manipuladas que lo señalaban como el homicida.   

Este jueves 28 de octubre de 2021 el tribunal pluripersonal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Vico Gimena, Bilotta y Manfrin resolvió condenarlo a de 20 años de prisión efectiva. Milton había salido de la cárcel en abril de 2019 tras cumplir una condena a 4 años y medio de prisión por amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra.

Aunque ya era conocido para los lectores de la crónica policial, el nombre de Milton saltó a la fama cuando perdió a gran parte de su familia el 28 de mayo de 2013 en Acevedo y Francia, ocasión en que sicarios de la banda Los Monos atacaron a tiros una camioneta en la que iban su madre, Norma, su hermano Nahuel y Marcelo Alomar, el conductor. Los tres terminaron muertos. Con el tiempo se verificó que se trató de un error y que probablemente se habían confundido de Milton al desatar una venganza por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero.

imagen: Ángel Roberto Carrizo