Una tentativa de homicidio sacudió a la ciudad de Rosario este martes por la noche
Alrededor de las 22, un violento hecho conmocionó a los vecinos de la zona oeste de Rosario, cuando una patrulla policial, acudió a un hecho de varias detonaciones que denunciaron vecinos, escuchar en la zona de Barra al 1300 bis. Al llegar, encontraron a un hombre gravemente herido por arma de fuego, siendo este; Alan G de 24 años, presentaba una herida en el abdomen, lo que generó una inmediata intervención del personal del SIES, que estabilizó al herido y lo trasladó de urgencia al Hospital Eva Perón.
Según los testimonios de los vecinos, el agresor se había fugado en una bicicleta blanca, lo que permitió a los agentes trazar su búsqueda. Poco después, una unidad policial recibió información sobre un hombre en fuga a bordo de una bicicleta de similares características, lo que llevó a los efectivos hasta la calle Guaycurú al 2700, donde lograron localizar y detener al sospechoso, identificado como Hernán Nicolás R dentro de su domicilio.
Tras la aprehensión, los policías realizaron un allanamiento en el techo de la casa, donde hallaron un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 9mm. A pesar de que en el lugar donde se encontraba el herido no se encontraron elementos que pudieran servir como pruebas adicionales, la rápida actuación de la Policía permitió asegurar al principal sospechoso.
Este violento ataque, que pudo haber tenido consecuencias fatales, fue detenido gracias a la respuesta rápida y eficaz de las fuerzas de seguridad. La aprehensión de Hernán Nicolás R. y el hallazgo del arma de fuego podrían ser claves en la resolución del caso. La Policía continúa investigando el móvil de la tentativa de homicidio, mientras que el herido se recupera en el hospital.