El autor sería un adolescente de 13 años y está demorado

Todo habría comenzado por un mensaje de Whatsapp en la vecina localidad de Granadero Baigorria, que desató una discusión familiar en la noche de este martes

El reloj marcaba las 22.55 cuando las sirenas de la policía rompieron la tranquilidad del Pje Solís al 700. La Central de Emergencias del 911,  había recibido un alerta sobre un herido de arma de fuego en el lugar. Al llegar, los oficiales se encontraron con una escena de tensión y confusión.

Una mujer, visiblemente alterada, relató a los oficiales que momentos antes había escuchado una discusión acalorada entre su nieto y su yerno Andrés M. La voz de su nieto, un adolescente de 13 años, resonaba en la vivienda, profiriendo insultos y amenazas. De repente, un disparo resonó en el aire, sembrando el pánico en la familia.

La mujer, presa del miedo, se refugió en su habitación, sin poder precisar quién había disparado. Solo escuchó los gritos desesperados de sus familiares pidiendo una ambulancia. Andrés M. yacía en el suelo, herido de gravedad en el abdomen.

En medio de la confusión, los familiares de Andrés M lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón, donde recibió atención médica. Mientras tanto, la policía iniciaba una investigación para esclarecer lo sucedido.

Antes de la medianoche, tomó intervención el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó que se preserve la escena, que convoquen a la Policía de Investigaciones (PDI), se tomen declaraciones a los testigos y se realice un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Además, solicitó que se le informe de inmediato cualquier novedad sobre el caso y se dé intervención al Juzgado de Menores, dada la edad del presunto agresor.

Poco después, se presentó en el lugar una mujer, identificándose como la madre del adolescente involucrado. Ella explicó a los oficiales que se encontraban cenando en familia cuando su hijo llegó a la vivienda y comenzó una discusión con Andrés M. por unos mensajes de WhatsApp. En medio de la acalorada disputa, se produjo el disparo que hirió al joven. La madre del adolescente no pudo precisar quién había disparado.

De esta forma el adolescente se presentó espontáneamente en la comisaría, quedando inmediatamente demorado. La policía se comunicó nuevamente con el Juzgado de Menores, quedando a disposición del Dr. Stanislao Surraco

El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 24º por razones de jurisdicción.