Dos importantes operativos fueron realizados en Rosario en la madrugada

Las últimas horas de este martes fue escenario de dos operativos policiales en distintos puntos de Rosario, que resultaron en la captura de un individuo con pedido de captura activo y el hallazgo de un arma de fuego junto con otros elementos ilegales.

El primero de los hechos ocurrió en el cruce de España y 5 de Agosto, donde efectivos de la Unidad Regional II fueron comisionados por la Central de Emergencias del 911 a raíz de un llamado anónimo que alertaba sobre un hombre posiblemente evadido de la Comisaría 16º. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre con características que coincidían con las aportadas, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó retirarse rápidamente. Se trataba de Miguel Fabián La Roza de 30 años, quien fue identificado en el lugar y tras consultar los datos a través del sistema Cóndor, constataron que tenía un pedido de captura activo por el delito de evasión desde el 13 de octubre de 2024.

El operativo culminó con la aprehensión de La Roza, quien fue trasladado a la Comisaría 21º, donde se formalizó el acta de procedimiento correspondiente. La aprehensión fue realizada en presencia de un testigo, según el protocolo habitual.

Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda y controles en distintas áreas de la ciudad para dar con los restantes fugitivos: José Sebastián González, Hugo Joel Castellano, Leandro Rodrigo Sosa, Emanuel Edgardo Recio, Elías Nicolás Oliva y Joel Damián Rearte.

Por otro lado, en otro operativo llevado a cabo a la misma hora, pero en el sector de Garibaldi 3900, personal policial intervino tras la aprehensión de dos hombres en calle Suipacha 3600 por un robo de motos en horas de la madrugada. Durante las investigaciones, una de las víctimas señaló a los delincuentes, proporcionando datos sobre sus habituales lugares de operaciones, lo que permitió identificar la procedencia de los vehículos sustraídos.

Al llegar al domicilio señalado, los efectivos hallaron un motovehículo que, tras la verificación, resultó no tener impedimento legal alguno. Sin embargo, al ingresar en el domicilio, se descubrió una moto con el tambor de arranque violentado y, sobre una heladera, un arma de fuego tipo pistola semiautomática marca Glock, calibre 9mm, junto con varios cartuchos de ese mismo calibre.

La moradora del domicilio, Lourdes Abigail J de 22 años y otras dos personas, Luigina de 17 y otra menor de 13, fueron aprehendidas en el acto. En el procedimiento también se incautaron otros elementos, como una caja de cartuchos calibre 9mm y un blister con 15 cartuchos adicionales.

La aprehensión fue realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).