Una vieja modalidad de robo, utilizada para ganar el ingreso a viviendas y reducir a sus moradores, sustrayéndoles las pertenencias
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo hoy a un hombre presuntamente involucrado en la causa de la entradera hace 10 días atrás que sufrió un hombre en su casa de Garzón al 2400, cuando cayó en el “cuento del auto roto”. Fueron cuatro los allanamientos que se realizaron, donde lograron detener a uno de los involucrados, el llamado Claudio C de 38 años.
Cabe destacar que poseería prontuario y que había recuperado su libertad hacia unos meses, luego de estar 16 años en prisión por un hecho de robo calificado.
Según el peritaje, arrojó que lograron realizar levantamiento de huellas dactilares, donde establecieron la identidad de uno de los autores, fue así que llevaron adelante tareas de campo para dar con este. Allanaron en Brasil al 1900, Pasco al 7400, Calle 513 y Hortensia (Ex Platón) 1900 y Urquiza 5400. Fueron demorados dos personas más de 35 y 70 años este último con formación de causa por tenencia ilegitima de arma de fuego.
Secuestraron una pistola calibre 9 mm, cartuchos de diversos calibres, un rifle, una mira telescópica, una veintena de celulares, dos motos, 5 relojes, un anillo, cerca de medio millón de pesos, mil cien dólares, guaraníes y bolivianos, entre divisa de otras naciones
El hecho
Días atrás un hombre de 52 años fue víctima de un atraco, cuando se encontraba en su casa y nota que un auto frena frente a su domicilio aparentando haber tenido problemas en el vehículo. Luego una mujer baja y le pide un poco de agua para el radiador. Este abre la reja para entregarle un bidón con agua y dos hombres que se escondían a un lado de la puerta ingresan por la fuerza y armados con armas de fuego lo amenazan de muerte, lo obligan a ir a su habitación y lo atan de manos y pies y le sustraen un celular, unos $250.000 pesos, documentación y alhajas, luego se retiran.