Un chofer fue atacado por negarse a dejar subir a un hombre sin pagar el viaje

Dos procedimientos policiales destacaron la acción de las fuerzas de seguridad en la ciudad. El primero de ellos, por un ataque a un chofer de colectivo y el segundo, por una importante incautación de material balístico y estupefaciente en un domicilio.

El primero de los hechos, tuvo lugar luego de un llamado a la Central de Emergencias del 911, quien daba cuenta de un ataque contra un chofer de la línea 101. Esto se corroboró tras presionar el botón de pánico el conductor del colectivo. Según las primeras informaciones, el conductor se encontraba en la parada de punta de línea en el cruce de las calles Prov Unidas y Rueda, cuando dos hombres intentaron abordar el vehículo sin haber abonado el boleto correspondiente. Ante la negativa del conductor, los individuos respondieron con insultos y en un acto de violencia, lanzaron piedras hacia el colectivo, impactando una de sus ventanas laterales.

El chofer pudo identificar a uno de los agresores, quien fue alcanzado por la policía a pie, pero tras la requisa, no se hallaron elementos peligrosos. Se constató el daño en el vehículo y el detenido, Isaías Gastón D de 31 años, fue trasladado a la Comisaría 32º para continuar con el procedimiento.

Poco después, en otro operativo tuvo lugar en la intersección de Homero Manzi y Gabriela Mistral. En este caso, personal de la Brigada Motorizada realizó una identificación de persona, observando a un sujeto con un morral que dejó una bolsa negra en un cuarto de mantenimiento de un monoblock. Ante la presencia de los efectivos, el hombre comenzó a retirarse rápidamente, ingresando al lugar nuevamente.

A raíz de la alerta, se realizó un seguimiento que llevó a la identificación de la mujer que atendió la puerta del departamento, quien mencionó que el hombre era su sobrino y que se retiraba por la puerta trasera. Los oficiales lograron ingresar al domicilio, donde se incautaron varios elementos comprometidos. Entre los objetos secuestrados se encontraba material estupefaciente, municiones de diferentes calibres y hasta una balanza de precisión. El sujeto detenido manifestó que las municiones habían sido entregadas por un amigo, lo que condujo a un nuevo allanamiento en el lugar señalado, logrando el hallazgo de tres cartuchos adicionales.

Los detenidos en este segundo operativo fueron Lidia Graciela P (55), Lucas Ezequiel P (35) y José Ignacio A (26), quienes fueron trasladados a la Comisaría 10º junto con los elementos secuestrados, que incluían 7 cartuchos calibre 32, 18 cartuchos calibre 22, 5 envoltorios con cocaína y 1 con marihuana, así como 415.930 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares.