El hombre de 33 años estaría relacionado con el ataque a balazos que terminó con la vida de tres personas

La Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un hombre de 33 años vinculado al triple crimen ocurrido el pasado 9 de febrero en el barrio Villa Banana, de la ciudad de Rosario. El arresto de Nelson M. B. se produjo luego de intensas tareas de inteligencia que llevaron a la realización de cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los operativos fueron llevados a cabo en viviendas ubicadas en Manantiales al 3200 y al 3300, Manantiales y Uruguay, Manantiales S/N y Deán Funes al 4400. Durante los procedimientos, la PDI secuestró cuatro teléfonos celulares que serán clave en la investigación de este crimen, junto con otros elementos importantes que podrían esclarecer los detalles del ataque.

La causa está siendo investigada por el fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien lleva adelante las pesquisas tras el violento hecho ocurrido en la tarde del domingo 9 de febrero. En esa ocasión, un grupo de personas fue atacado a balazos desde una moto mientras se encontraba en la vereda de Lima al 2800. El ataque resultó en la muerte de Damián Soplan (43), su pareja Eliana Deasis (36) y su hijo Fabián Soplan (25).

Este hecho de violencia conmocionó a la comunidad de Rosario y desde el primer momento, las autoridades tomaron cartas en el asunto. En un rápido accionar, la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Santa Fe habían detenido a cuatro personas poco después del ataque. Estos individuos fueron trasladados a una audiencia imputativa el viernes anterior, en la cual se les formalizó la acusación.

La investigación continúa con el objetivo de esclarecer todos los detalles detrás del triple crimen y las posibles motivaciones que llevaron a este ataque brutal. La PDI y la fiscalía no descartan que haya más personas involucradas, por lo que las detenciones y allanamientos podrían continuar en las próximas semanas. El Ministerio Público de la Acusación, a través de este operativo, ha dado un paso más en su plan de persecución penal y de lucha contra la violencia en la ciudad.