Se tratan de dos policías, que fueron detenidos por Asuntos Internos

La mañana de este jueves, dos agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos durante un allanamiento realizado por la División de Asuntos Internos. La pareja de policías, identificada como Lucrecia P. y Fernando D, fue arrestada por su presunta participación en un ataque armado contra un hombre de 41 años, quien resultó herido de bala en la pierna. El incidente ocurrió el 9 de febrero en Medrano al 2700, en la zona norte de Rosario.

El operativo, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Norma Pons al 3500, permitió a los oficiales incautar las armas reglamentarias y los teléfonos celulares de los sospechosos. La investigación, revela que los dos agentes habrían actuado en conjunto, con Lucrecia P. aparentemente disparando el arma y Fernando D. manejando el vehículo en el que se desplazaban (imagen)

Los detalles del hecho narrados por la víctima indican que, mientras se encontraba en su casa, escuchó ruidos provenientes del exterior. Al salir a verificar lo sucedido, recibió un disparo en la pierna derecha, lo que lo obligó a ser trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La versión de los detenidos señala que estaban buscando una moto que les había sido robada minutos antes, pero no realizaron ninguna denuncia del hecho.

Esta detención no es la primera vez que Lucrecia P. se ve envuelta en situaciones controvertidas. En 2024, había sido demorada por negarse a identificarse durante un control realizado por la brigada motorizada. En esta ocasión, la detención ha generado conmoción, no solo por el hecho en sí, sino también por la identidad de los involucrados, que son miembros activos de la fuerza de seguridad.