Dos detenciones por abuso de arma y acoso en menos de 24 horas
La Policía realizó dos procedimientos en menos de 24 horas en diferentes puntos de la ciudad, resultando en la aprehensión de dos hombres por delitos graves, uno por abuso de arma de fuego y otro por amenazas calificadas y abuso sexual infantil.
En la madrugada de este miércoles, la Policía llevó a cabo un procedimiento en una vivienda de Camilo Aldao al 4100, luego de que se reportaran detonaciones en una finca. El operativo se desplegó tras recibir un aviso de frecuencia operativa que alertaba sobre disparos provenientes del interior de la propiedad.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por varios transeúntes quienes indicaron que momentos antes se habían escuchado disparos en el patio de la vivienda. Además, señalaron que el dueño de la casa, identificado como Roberto L y como quien habría sido el responsable de la situación. Tras entrevistar al mismo, se conoció que dos hombres, con ropa oscura, habían intentado matar a sus dos porcinos utilizando un arma blanca. Ante la agresión, Roberto les pidió que se retiraran, pero uno de los agresores mostró un cuchillo, mientras que el otro fingió tener un arma de fuego. En respuesta, Roberto disparó al aire con una escopeta para ahuyentarlos.
El propietario entregó voluntariamente el arma a la Policía, una escopeta marca Magtech calibre 12.70, con la numeración visible y la inscripción PSF. A raíz de este incidente, fue detenido por abuso de arma y tenencia indebida de arma de fuego, con el arma incautada como evidencia. La fiscalía fue informada de lo sucedido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
Luego la Brigada Motorizada logró la aprehensión de Martín Jorge B de 49 años, quien había sido denunciado por acoso y amenazas hacia una menor de 14 años
La madre de la menor, relató que desde las 15 de ayer, su hija había recibido mensajes acosadores por parte de su vecino, quien la invitaba a su casa y le proponía tener relaciones. El jueves anterior, la familia había oído ruidos en la terraza de su hogar y al subir, lo vieron apuntándoles con un arma de fuego, lo que causó gran temor. A raíz de esto, madre e hija decidieron quedarse dentro de su casa, buscando proteger su integridad.
En las primeras horas de esta madrugada, tras recibir la denuncia y la intervención de la Fiscalía de Delitos Sexuales, los agentes lograron aprehender al agresor y secuestrar una réplica de pistola, además de un cargador con siete balines plásticos. El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Mujer, mientras que la víctima y su madre fueron también llevadas para realizar la denuncia correspondiente.