Al menos dos casos se registraron ayer
En horas de la noche, personal policial realizaba patrullajes de rutina en las calles de Cerrillos y Rivero, cuando divisaron a un grupo de hombres. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir a gran velocidad. Ante la evasiva, los oficiales les dieron la voz de alto, pero los sospechosos no hicieron caso y continuaron su fuga. A pocos metros de la persecución, lograron la aprehensión de uno de los implicados, identificado como Walter P de 26 años.
Durante la requisa personal, le encontraron 75 envoltorios de nylon translúcido que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta, presuntamente cocaína. Además, en su poder tenía la suma de 22 mil pesos argentinos. Para garantizar la legalidad del procedimiento, convocaron dos testigos para el secuestro del material encontrado. Posteriormente, se trasladó a Walter P a la Comisaría 32° para los trámites correspondientes, y se llevó a cabo la prueba de campo en la Sección Microtráfico, confirmándose que la sustancia secuestrada era efectivamente cocaína.
Momentos antes, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911 el cual alertaba sobre la venta de estupefacientes en la intersección de las calles Spiro y Cepeda. Ante esta denuncia, efectivos del Comando Radioeléctrico se desplazaron al lugar y comenzaron un patrullaje en la zona. Al llegar a Spiro 300 bis, lograron identificar a una pareja con las características descritas por la operadora del 911. Tras realizar la requisa a ambos, se hallaron 28 envoltorios pequeños de una sustancia pulverulenta blanquecina, similar a la cocaína, en un paquete envuelto que portaban. La droga fue incautada y en presencia de testigos, se labraron las actuaciones correspondientes.
Los aprehendidos fueron identificados como Franco Nicolás U de 27 años y una menor de edad de 13 años, quien portaba 10 de los 28 envoltorios hallados. A la joven se le realizó la requisa correspondiente por personal policial femenino, quien también secuestró la droga de su posesión.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 15º por razones de competencia territorial, mientras que el caso de la menor fue informado a la justicia correspondiente.