Fue mientras tomaban algo y manipulaba su arma reglamentaria

El trágico hecho ocurrió el viernes por la madrugada en el barrio Parque Casas, cuando un policía, franco de servicio, disparó accidentalmente a su compañero de fuerza. La víctima, también policía, falleció el sábado tras ser trasladado a varios hospitales. La justicia investiga el caso como un accidente.

El viernes por la madrugada, un trágico accidente sacudió al ámbito policial de la ciudad, cuando un efectivo de la fuerza disparó accidentalmente a su compañero mientras manipulaba su arma reglamentaria. El hecho ocurrió en el barrio Parque Casas, en la intersección de Luis Vila y Anchoris, en la zona norte de la ciudad. Los dos policías, que se encontraban en ese momento en la puerta del domicilio de uno de ellos, estaban compartiendo un fernet cuando, aparentemente, el arma se disparó de manera fortuita.

El disparo impactó en el abdomen de Osías Raúl Ippólito, un policía de 32 años, que en ese momento se encontraba en disponibilidad, es decir, fuera de servicio. Tras el accidente, fue trasladado de inmediato al Hospital Alberdi y desde allí, debido a la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital Eva Perón. Lamentablemente, Ippólito falleció el sábado por la mañana a causa de las lesiones sufridas.

La investigación está siendo llevada adelante por la Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la Dra. Piazza Iglesias. Según la información recabada, el disparo habría sido accidental. El policía que manipulaba el arma, identificado como Alejandro Sebastián P., también empleado policial y franco de servicio, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia. Le secuestraron el arma reglamentaria y en las próximas horas se determinará si existen responsabilidades en el caso. Desde un primer momento, las autoridades aclararon que no se trata de un homicidio doloso, sino de un lamentable accidente ocurrido mientras los efectivos manipulaban el arma.