La Policía esclareció un robo calificado en la localidad de Aldao, con la aprehensión de cinco personas

Este sábado, alrededor de las 17, personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT) llevaron a cabo un procedimiento clave en la localidad de Aldao, que permitió desbaratar un robo calificado de proporciones. Según la denuncia realizada a la Central de Emergencias del 911, los delincuentes habrían sustraído una Volkswagen Amarok blanca, la cual contenía en su interior una gran suma de dinero y armas de fuego.

La camioneta fue localizada en la calle Siripo al 1500, en la zona sur de Rosario, donde al realizarse la requisa, verificaron que correspondía al vehículo robado. En el lugar, los efectivos fueron recibidos por un individuo que comenzó a agredir verbalmente a los policías, lo que derivó en su inmediata aprehensión. El detenido, identificado como Sergio Rodrigo B fue registrado pero no se le encontraron elementos peligrosos al momento de la inspección.

La situación dio un giro aún más impactante cuando, en el mismo domicilio, la madre del detenido, Andrea F proporcionó información crucial sobre los otros implicados. Según su testimonio, su esposo había dejado la camioneta en la puerta de la vivienda con otro hombre, descrito como calvo y con barba tipo candado. Las unidades comenzaron un patrullaje de inmediato y desde el 911 informaron que dos individuos, uno con las características mencionadas, intentaban escapar por los techos de las casas cercanas.

En la parte trasera de la vivienda, los agentes descubrieron una sábana anudada que cubría varios objetos de valor, entre ellos dos escopetas, que fueron inmediatamente incautadas. Durante el procedimiento, las mujeres presentes en la casa, Ariana B y Lourdes Antonella B intentaron obstruir la labor policial y fueron detenidas por agredir a los oficiales.

Más tarde, otro hallazgo reveló más implicados en el delito. Gabriela O quien se presentó como propietaria de una camioneta Nissan Frontier gris estacionada en el lugar, intentó ocultar un celular que mostraba la imagen del hombre calvo que huía. Tras su detención, la Policía confiscó el celular y otros objetos sospechosos.

En total, cinco personas fueron aprehendidas y lograron el secuestro de una gran cantidad de elementos de valor, que incluyen varios celulares, joyas, perfumes y hasta un PlayStation 4. Las armas de fuego, entre ellas dos escopetas de alto calibre, también fueron secuestradas como parte del procedimiento. Además, encontraron cartuchos de diferentes calibres y otros artículos que pertenecían a los objetos robados.

Las investigaciones siguen en marcha, y se espera que nuevos avances permitan desarticular por completo la red delictiva responsable del robo en Aldao