El doble crimen tuvo lugar en pasado año en Barrio Alvear

Mauricio Marionsini fue condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de su madre, Tamara Marionsini y de su pareja, Silvio Martini.

En un fallo que generó gran repercusión, un tribunal de Rosario condenaron a Mauricio Marionsini a prisión perpetua por el doble homicidio de su madre y su pareja. El crimen, ocurrido en enero de 2024 en una vivienda ubicada en Vera Mújica al 4800, fue cometido con una saña inusitada.

Según la investigación, Marionsini atacó a su madre mientras ella se encontraba en el almacén de su casa. Luego, se dirigió al dormitorio donde dormía su pareja y lo apuñaló repetidamente. Tras cometer los asesinatos, el joven intentó ocultar los cuerpos y limpiar la escena del crimen.

El fiscal Alejandro Ferlazzo calificó el hecho como un “acto de violencia extrema” y destacó la alevosía y el ensañamiento con el que actuó el acusado. “Marionsini atacó a sus víctimas cuando se encontraban indefensas, causándoles un sufrimiento innecesario”, señaló el fiscal.

La condena a prisión perpetua es la pena máxima prevista por la ley argentina para los delitos de homicidio. El caso de Mauricio Marionsini es un ejemplo extremo de violencia familiar. Este tipo de hechos generan un profundo dolor en la sociedad y ponen de manifiesto la necesidad de abordar la problemática de la violencia de género de manera integral.

La condena a prisión perpetua es un paso importante para hacer justicia por el asesinato de Tamara Marionsini y Silvio Martini.