Dos personas fueron detenidas tras un operativo en el que se recuperaron motos sustraídas y se incautó un arma de fuego

Ayer por la noche, personal policial llevó a cabo un exitoso operativo en la intersección de Amenábar y Campbell, en la zona oeste de la ciudad. El procedimiento resultó en la aprehensión de dos personas, la recuperación de un motovehículo robado y el secuestro de otro rodado con pedido de secuestro activo, además de un arma de fuego de alto riesgo.

El operativo fue iniciado tras la denuncia de un hombre, quien se acercó a los efectivos policiales informando que a la pareja de su hija, un hombre identificado como Lisandro B, le habían sustraído su motocicleta bajo amenaza con un arma de fuego. El denunciante indicó que tenía conocimiento del lugar donde podría estar el motovehículo robado.

Al llegar a la dirección proporcionada, los efectivos observaron un domicilio con la puerta abierta. Al ingresar al inmueble, encontraron la motocicleta sustraída y junto a ella, otra moto. En ese momento, Juan Manuel O de 44 años, salió de la vivienda y al ser interceptado por la policía, intentó ocultar algo en su cintura. Al ser requisado, descubrieron que portaba un revólver calibre 22 corto, con cuatro vainas intactas en su interior.

Además de Juan Manuel O en el lugar también se encontraba María Azuzena M de 42 años, quien fue aprehendida junto con él. Posteriormente, al corroborar los datos de ambos vehículos, los efectivos confirmaron que uno de ellos tenía un pedido de secuestro activo desde el 5 de febrero de 2025, en la Comisaría 26º en Villa Gobernador Gálvez, por un robo ocurrido en la zona de Emilio Sola y Juan Bautista. De esta forma, ambos rodados fueron incautados.

Las dos personas detenidas no contaban con pedidos de captura activos, pero se les imputarán cargos relacionados con el robo y la tenencia ilegal de un arma de fuego. El caso fue derivado a la Comisaría 32º por cuestiones de jurisdicción, mientras se realizaban las actuaciones complementarias correspondientes.