Se trata de Francisco Javier Goitia, quien fue víctima un ataque a balazos
El hombre de 41 años se encontraba internado desde noviembre de 2024 y falleció este jueves tras ser víctima de un tiroteo en la zona de Felipe Moré y Esquiú
En un giro trágico de los hechos, Francisco Javier Goitia de 41 años, falleció este jueves 13 de febrero tras permanecer más de tres meses internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El hombre había sido gravemente herido en un ataque a balazos ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2024 en la intersección de Felipe Moré y Esquiú, en el oeste de Rosario.
Según la información recabada por la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2, el hecho se produjo alrededor de las 18 horas de ese día, cuando personal de Gendarmería Nacional Argentina realizaba tareas de patrullaje en la zona. En ese momento, los efectivos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, al acercarse, encontraron a Goitia tendido en el suelo con heridas en distintas partes del cuerpo. La víctima presentaba impactos en el abdomen, rostro y miembro inferior, por lo que fue rápidamente trasladado al HECA, donde fue atendido de urgencia.
A lo largo de su internación, Goitia luchó por su vida, pero las heridas sufridas fueron devastadoras. Finalmente, después de más de tres meses de tratamiento, este 13 de febrero se produjo su deceso, lo que llevó a la fiscalía a actualizar la información del caso.
El fiscal interviniente, Dr. Adrián Spelta, dispuso en su momento la comisión de un Gabinete Criminalístico para asegurar el resguardo de la escena del crimen, levantamiento de rastros y toma de testimonios de personas que pudieran aportar datos relevantes para la investigación. Durante los procedimientos en el lugar del ataque, se secuestraron 11 vainas servidas de calibre 9mm, las cuales fueron enviadas a peritar en busca de nuevas evidencias.
Las autoridades siguen adelante con las medidas investigativas para determinar la motivación detrás de este homicidio y para dar con los responsables del ataque. Si bien aún no se ha identificado a los agresores ni se ha esclarecido el móvil, la fiscalía continúa con las pesquisas para avanzar en el esclarecimiento de este violento hecho.