La zona del Clan de Trippi, tuvo otra noche de violencia

Una balacera ocurrida en la madrugada deja tres heridos y varios detenidos, mientras la zona sigue siendo escenario de enfrentamientos entre bandas narco. El conflicto narco en la zona del Parque Oeste, un lugar en el que domina la presencia del Clan de Trippi, sigue sumando episodios violentos. El martes, una balacera había sido denunciada contra un departamento en Pedro Lino Funes al 2100, en dicho ataque no se registraron heridos, solo daños materiales

Tras ese hecho de abuso de armas, esta madrugada, pasada la 1, un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta de un tiroteo en la intersección de Cerrito y Teniente Agneta. En el lugar, varias unidades policiales fueron comisionadas para investigar lo ocurrido y al llegar entrevistaron a los vecinos, quienes confirmaron que se trataba de un enfrentamiento entre dos bandas rivales. Los residentes indicaron que, durante el tiroteo, varios hombres habían disparado de manera indiscriminada, dejando a tres personas heridas de bala.

Los heridos fueron rápidamente trasladados a diferentes centros de salud: el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el Hospital Centenario y el Hospital Eva Perón. De los tres, uno se encuentra en estado reservado debido a la gravedad de sus lesiones.

Mientras tanto, en el lugar del enfrentamiento, la policía logró la aprehensión de tres hombres. Dos de ellos fueron señalados por los vecinos como los autores directos de los disparos, mientras que el tercer detenido fue arrestado por haber amenazado a los oficiales que llegaron al lugar. En el sitio también se secuestraron 20 vainas servidas de distintos calibres, un motovehículo y otros elementos de interés para la investigación.

Las autoridades informaron que el caso fue elevado a la fiscalía de Homicidios Dolosos, dado el alto nivel de violencia del enfrentamiento y la gravedad de los heridos. La zona, una de las más conflictivas de la ciudad, sigue siendo un punto caliente para la lucha entre bandas narco, como el Clan de Trippi, lo que genera una constante sensación de inseguridad en los vecinos.

Con este nuevo incidente, se reafirma la necesidad de una respuesta más firme y efectiva por parte de las fuerzas de seguridad, que, a pesar de los esfuerzos, continúan luchando contra el narcotráfico y la violencia descontrolada en la región.