La balacera tuvo lugar anoche y la víctima falleció en horas de la madrugada
Este lunes pasadas las 21, personal de la policía se encontraba realizando una recorrida de rutina por el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, cuando fueron alertados sobre un hombre herido de bala. El hecho de abuso de armas, se habría registrado en la puerta de un Kiosco, en Alem al 4100, al llegar los efectivos, confirmaron que se encontraba un sujeto que había sufrido lesiones graves tras recibir disparos de arma de fuego.
Según las primeras versiones, los agresores se habrían dado a la fuga en un automóvil, aunque se desconocen mayores detalles sobre la identidad de los mismos. La víctima fue rápidamente trasladada en un vehículo particular hacia el Hospital Roque Sáenz Peña, escoltada por personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes patrullan la zona, bajo el Plan Bandera. Tras recibir atención primaria, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos lucharon por salvarle la vida.
Ya entrada la madrugada, alrededor de las 3.30, cuando José Miguel Herrera, estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, no resistió a la intervención quirúrgica y falleció
El caso fue inmediatamente puesto en manos del fiscal de Homicidios Dolosos, quien ordenó el inicio de las investigaciones correspondientes. En el lugar del ataque, los efectivos policiales encontraron un total de doce vainas servidas, aparentemente calibre 9 mm, lo que sugiere que los agresores habrían disparado una cantidad considerable de balas hacia la víctima. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de realizar las pericias en la zona para intentar esclarecer lo sucedido.
Este es el quinto crimen del mes de febrero y el caso 25 desde el inicio de año