Esta mañana se conoció el deceso de uno de los hijos de la familia que sufrió el atentado el domingo
Un tiroteo en la zona de Rueda y Lima dejó dos muertos y varios heridos. Uno de los afectados, Fabían Soplan de 26 años, falleció este lunes en el HECA debido a las heridas que sufrió el día anterior. Cuatro hombres fueron detenidos en relación con el hecho.
Un doble homicidio tuvo lugar este domingo por la tarde en Villa Banana, cuando dos motociclistas abrieron fuego en la intersección de Rueda y Lima, hecho que continúa siendo investigado por las autoridades. Un violento tiroteo dejó como saldo dos víctimas fatales: Damián Soplan,de 43 años y Eliana Deasis de 36. Además, tres personas resultaron heridas, entre ellas el hijo de las primeras de las víctimas; Fabián de 26 años, quien fallece este lunes a causa de las heridas sufridas
Según el informe de la policía, alrededor de las 17.30 de este domingo, un móvil policial patrullaba la zona cuando recibió el aviso de que un grupo de hombres se desplazaba a bordo de una motocicleta. Los sospechosos, cuyas características se mantienen en reserva, comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública, generando pánico y caos.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo en el sector, observando a varios individuos que intentaron huir al ser detectados. Durante la fuga, uno de los sospechosos efectuó un disparo contra un vehículo policial, provocando daños en el móvil. El tiroteo dejó a dos muertos en el lugar y tres heridos, entre los que se encontraba Fabían Soplan de 25 años, quien, pese a haber sido trasladado al hospital, falleció este lunes.
El fiscal a cargo, Dr. Alejandro Ferlazzo, de la Fiscalía Regional 2, dispuso que se enviara al gabinete criminalístico para relevamiento de rastros y toma de testimonios en la escena del crimen. La investigación también incluyó el secuestro de dos armas de fuego y una motocicleta, que fueron enviadas a peritar para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Además, cuatro hombres fueron aprehendidos en relación con el homicidio. Se trata de F.P. y J.C., quienes, según los primeros indicios, estarían involucrados en el crimen. J.R. y N.R., también detenidos en el procedimiento, se encuentran a la espera de la audiencia imputativa, que se llevará a cabo en los próximos días en el Centro de Justicia Penal.