Hubo varios hechos delictivos en los que intervino la policía
Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, se desplegaron múltiples intervenciones policiales en diferentes barrios de Rosario, que incluyeron incidentes de violencia armada, el hallazgo de armas de fuego y detenciones relacionadas con violencia de género.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió pasadas las 20, en la zona de Fernández Moreno al 2600, entre Dávalos y Homero Manzi. Varios llamados alertaron a la policía sobre un hombre herido de bala en una de sus piernas. Al llegar, los vecinos informaron que la víctima había sido trasladada en un automóvil particular al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La policía halló tres vainas servidas y un cartucho, posiblemente de calibre 9mm, en el lugar del incidente.
En el hospital, informaron que el joven de 19 años ingresó por sus propios medios con una herida de arma de fuego en la rodilla derecha, con orificio de entrada y salida. Según su testimonio, mientras realizaba un delivery en moto, fue abordado por dos hombres a pie que intentaron robarle la motocicleta. La policía continúa con la investigación.
Horas más tarde, en la madrugada, un nuevo tiroteo fue reportado en Larrea al 3900. La policía, tras recibir información de un testigo, realizó un patrullaje en la zona y aprehendió a un joven de 16 años, quien habría disparado el arma en cuestión. Durante el procedimiento, hallaron un arma de fuego tipo pistolón de doble caño calibre 36 y 10 cartuchos en la casa de su padrastro, en Liniers al 4100. El adolescente fue trasladado a la Comisaría 32°

Otro operativo policial, tuvo lugar en Pje Becker y Cepeda, en la zona sur de la ciudad, donde seis personas fueron aprehendidas al intentar huir de un vehículo Chrysler Neón bordo, en el cual hallaron un revólver calibre 32. Entre los detenidos estaban Ludmila M., Joel C, Axel A., Tomás R., Axel G. y Juan L, quienes fueron trasladados a la Comisaría 15º.

La jornada de ayer también estuvo marcada por un hecho de violencia de género en la zona oeste de la ciudad, en Santa Coloma al 9300, alrededor de las 23, un hombre de 37 años, identificado como Juan María R fue detenido tras violar una orden judicial y amenazar a su ex pareja con un arma de fuego. La mujer entregó el arma en cuestión y la policía incautó una pistola 9mm, dos cargadores y 40 municiones. El detenido fue puesto a disposición de la justicia por la Dra. Verónica López, quien ordenó el secuestro del arma y la aprehensión del agresor.

Estos operativos reflejan una intensa jornada de trabajo de las fuerzas de seguridad, que continúan con el objetivo de frenar el accionar de grupos delictivos en la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, la violencia armada y los casos de violencia de género siguen siendo problemáticas preocupantes en la región, que requieren una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades.