Detienen a dos hombres en hechos distintos de agresión y hurto

Dos episodios de violencia sacudieron Rosario. Un caso de violencia de género terminó con la aprehensión de un hombre y el secuestro de armas, mientras que en otro hecho, un robo en una parroquia culminó con la detención de un hombre tras un forcejeo con el párroco.

Alrededor de las 19, un violento hecho de violencia de género ocurrió en un domicilio de Pasaje Corvalán al 300, en la zona norte de Rosario. La víctima, Nerea Magali K de 30 años, alertó a la policía tras una discusión con su pareja, Julián G de 34 años, quien la atacó físicamente. Según el relato de Nerea, el hombre la tomó del cuello, la golpeó y posteriormente, la amenazó de muerte con un arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Nerea con signos de haber sido agredida y con su relato consistente sobre lo ocurrido. Ante el peligro inminente, los policías ingresaron al domicilio y, tras un breve interrogatorio, la víctima entregó una pistola que su pareja había utilizado para amenazarla. Además, indicó que podría haber otra arma en la casa. Tras la consulta a Julián G este admitió que había escondido un revólver debajo de la heladera. Tras la verificación, se encontraron ambos armamentos: una pistola calibre 22 y un revólver de la misma marca y calibre.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 10º, mientras que la causa quedó en manos de la justicia para su posterior resolución.

Por otro lado, antes del mediodía, otro hecho delictivo fue registrado en la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en Cochabamba 6350. La policía fue llamada tras un robo en el que un hombre de 46 años, identificado como Damián F fue arrestado en flagrante delito.

De acuerdo con el relato de la víctima; el párroco de la iglesia, el ladrón ingresó al lugar y sustrajo una computadora, una mochila y una suma de dinero. Sin embargo, al ser sorprendido por una vecina, la joven alertó al párroco, quien salió a confrontar al delincuente. El hombre intentó escapar trepando una reja, pero fue retenido por el párroco y, tras un forcejeo, huyó por las calles cercanas. Sin embargo, fue interceptado por los vecinos, quienes lograron detenerlo hasta la llegada de la policía.

Al registrar al detenido, se le secuestró el dinero robado, que ascendía a 7600 pesos argentinos y 10 euros, así como la computadora y la mochila. Damián F fue trasladado al Policlínico San Martín para recibir atención médica por lesiones menores durante el forcejeo. Finalmente, el detenido fue llevado a la Comisaría 32º para continuar con el procedimiento judicial.