Momentos antes, la policía y bomberos intervinieron en un siniestro vial sobre Circunvalación
Una intensa persecución protagonizada por la Policía de Santa Fe, que incluyó un operativo cerrojo y un siniestro vial, dejó como saldo varios lesionados, entre ellos agentes de seguridad. El hecho ocurrió ayer por la noche en la intersección de la Av. de Circunvalación y la Autopista Rosario – Córdoba, mientras que el accidente, tuvo lugar en la zona sur de la ciudad
El operativo comenzó cuando la Central de Emergencias del 911, alertó sobre una Toyota Hilux blanca, que había sido detectada por una unidad del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, realizando maniobras peligrosas. El vehículo en cuestión comenzó a ser perseguido en un procedimiento de seguimiento controlado. Cuando ingresó a la ciudad de Rosario por la Circunvalación, varias patrullas se sumaron a la persecución, montándose un operativo cerrojo.
En medio de la maniobra, el conductor de la camioneta, perdió el control al ingresar al rulo de acceso a la Autopista a Córdoba, impactando contra el guardarrail. El personal policial, logró interceptarlo y aprehender al conductor, identificado como Juan José A de 15 años. Afortunadamente, el joven no resultó herido, aunque las circunstancias del incidente aún se investigan.
Durante el operativo, se produjo una colisión entre varias unidades policiales. Un móvil a cargo de un subinspector sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado al Hospital Laprida, mientras que un suboficial sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por una unidad del SIES. Otros vehículos involucrados, pertenecientes al CRE y al Grupo Táctico de Motorizados (GTM), solo sufrieron daños materiales sin que se registraran más heridos.
Siniestro vial previo sobre Circunvalación
Casi simultáneamente y a pocos kilómetros del lugar de la persecución, se produjo otro siniestro vial. En la intersección de la Av. Circunvalación y Uriburu, un utilitario Peugeot Partner de color blanco colisionó con un Volkswagen Gol rojo. El Peugeot quedó detenido en el cantero central, con dos de sus ocupantes atrapados en la parte trasera del vehículo. En tanto, el VW Gol, que se encontraba en la banquina, no tenía personas atrapadas.
El personal de Bomberos Zapadores llegó al lugar para asegurar la escena y proceder con la extracción de las víctimas atrapadas. Mediante el uso de herramientas especializadas, extrajeron a las personas atrapadas y las asistieron con tablas rachi y collarines cervicales, antes de ser trasladadas a un nosocomio. Los ocupantes del Peugeot fueron identificados como Jorge Y. (44), Jesica T. (44), Alma Y. (16) y Esteban Y. (14). El VW Gol era conducido por José G. y Cristian C, quienes también recibieron atención médica en el lugar y no se lamentaron víctimas fatales