Tres detenidos en menos de 24 horas, con estupefacientes y dinero
En las últimas horas, la policía ha logrado desarticular varios focos de microtráfico de drogas en diferentes puntos de la ciudad, con la detención de cuatro personas involucradas en la comercialización de estupefacientes. Los operativos, realizados en diferentes momentos y lugares, demostraron una vez más la presencia de venta de drogas en áreas residenciales y comerciales, y la rapidez con la que los delincuentes intentan evadir la ley.
Pasadas las 20, en la intersección de Juan Pablo II al 5600, efectivos policiales realizaron un control de rutina que culminó con la identificación de Elvio Emanuel O de 38 años. En la requisa de su mochila, los agentes hallaron dos bolsas con material vegetal triturado, que resultaron ser aproximadamente 300 gramos de marihuana. Además, dentro de 11 sobres de papel, se encontraron más de 65 mil pesos en efectivo. Elvio Emanuel fue detenido y trasladado a la Comisaría 32º, donde quedó a disposición de la justicia por infracción a la ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.
Entrada la madrugada, otro operativo permitió la detención de Thiago I de 16 años, cuando este intentaba evadir el control policial. Al notar la presencia de los uniformados, Thiago y su acompañante se dieron a la fuga, siendo uno de ellos aprehendido en el patio delantero de una vivienda en la zona de Gutenberg entre Av. 27 de Febrero y Gálvez. En un morral que arrojó hacia una propiedad vecina, se encontraron 46 envoltorios con cocaína, así como una suma de dinero y un teléfono celular. Tras la intervención del Juzgado de Menores, el joven fue notificado de la causa por comercialización de estupefacientes y deberá presentarse nuevamente ante la justicia el próximo lunes.
Minutos antes en el cruce de Gálvez y las vías ferroviarias, los oficiales procedieron con la detención de Héctor Emanuel R de 20 años, quien intentó escapar al ver la presencia policial. Tras la inspección, se descubrió que portaba una bolsa con 218 dosis de una sustancia que presumiblemente era cocaína. Como en el caso anterior, el joven fue trasladado a la Comisaría 32º, donde quedó detenido por infracción a la ley de estupefacientes.
Festival FARO
Por otro lado, la policía también debió intervenir en el Festival FARO, en el Parque Urquiza, cuando un hombre de 30 años, identificado como Pablo José Felipe B, se negó a ser identificado por los agentes y comenzó a agredir verbalmente al personal. Tras desobedecer las órdenes, Felipe fue detenido y trasladado a la Comisaría 2º por las agresiones y la falta de colaboración.