Dos delincuentes detenidos y un automóvil secuestrado
Dos hombres fueron detenidos tras una persecución por más de 20 kilómetros en Rosario, tras cometer varios delitos en Roldán y Funes. Se secuestraron herramientas utilizadas para el robo y un automóvil con pedido de captura.
Anoche un hecho policial de gran magnitud tuvo lugar en la ciudad de Rosario, cuando un Volkswagen Polo de color azul, involucrado en varios ilícitos, fue perseguido por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Comando Radioeléctrico. Según el informe oficial, la persecución comenzó en Funes, luego de que un llamado a la Central de Emergencias del 911 que alertó a las autoridades sobre un vehículo sospechoso, vinculado a robos ocurridos en esa ciudad y en Roldán.
La persecución se extendió por más de 20 kilómetros, dentro de los límites de Rosario, hasta que en la intersección de las calles Fausta y Roma, el vehículo en cuestión impactó contra otro automóvil, un VW Polo de color gris. De inmediato, tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a huir a pie. Durante la fuga, uno de los sujetos disparó contra los efectivos policiales, lo que originó un enfrentamiento armado. Los agentes repelieron el ataque, mientras continuaban la persecución.
Pocos minutos después, una unidad policial logró aprehender a uno de los individuos, identificado como Marcos Ezequiel M de 25 años domiciliado en Córdoba. No obstante, el resto de los implicados logró escapar. Mientras la persecución seguía, uno de los fugitivos, identificado como Jorge Mario G de 34 años, atacó a un suboficial con un disparo de arma de fuego. Sin embargo, el agente respondió a la agresión, aunque el atacante logró huir.
Finalmente, tras un intenso operativo de búsqueda, otro grupo de efectivos logró la captura de Jorge Mario G quien también fue detenido en Rosario, a pocos kilómetros del lugar del enfrentamiento.
El automóvil involucrado en el hecho, un VW Polo con dominio AC754EX, fue secuestrado por las autoridades. A través de una investigación posterior, se descubrió que el vehículo tenía un dominio falso y pertenecía a un Renault Kwid. Además, el automóvil presentaba un pedido de captura activo desde diciembre de 2024 por un robo ocurrido en la ciudad de Córdoba. En el interior del vehículo se encontraron herramientas utilizadas para la comisión de robos, como barretas, corta chapas, guantes, pasamontañas y nieve artificial de cotillón.
El caso fue puesto en manos de la fiscal en turno, Dra. Raquel Almada, quien ordenó realizar los estudios correspondientes, como el dermotest, y el traslado de los detenidos a la seccional de Roldán para continuar con el proceso judicial.
Marcos Ezequiel M y Jorge Mario G serán imputados por los delitos de resistencia calificada, tentativa de robo, daño y encubrimiento. La Policía de Investigaciones continúa con la recolección de pruebas y la investigación del origen de los elementos hallados en el vehículo.