La misma dejó un menor de 12 años herido

En la tarde del domingo, un hecho de violencia sacudió el barrio San Francisquito, en Lavalle y Amenábar de Rosario, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra un domicilio, hiriendo a un menor de 12 años. Según informaron las autoridades, el menor sufrió una fractura en el fémur debido a los impactos de bala, siendo trasladado de urgencia al Hospital Carrasco y posteriormente derivado al Hospital Vilela para continuar con su tratamiento.

Pasadas las 20, se recibieron varios llamados a la Central de Emergencias del 911, alertando sobre el ataque armado y en cuestión de minutos, unidades de la policía se desplazaron al lugar. Los testigos reportaron que los agresores huyeron rápidamente en dirección este por la calle Amenábar, dejando atrás una motocicleta que fue encontrada abandonada cerca del lugar del hecho. Esta motocicleta, es una Honda Wave y resultó estar involucrada en un robo reciente y contaba con pedido de secuestro activo desde el 9 de noviembre de 2024.

La situación se complicó aún más cuando, una hora más tarde, donde un segundo llamado vinculado al ataque armado fue recibido por el 911. En esta ocasión, se reportaba la presencia de un grupo de cinco hombres en un pasillo de un domicilio ubicado en Río de Janeiro 3000. La policía, al llegar al lugar, se encontró con varios sujetos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir rápidamente. Sin embargo, dos de ellos fueron aprehendidos y le secuestraron una Honda Wave mencionada anteriormente, así como un teléfono celular, que habían intentado desechar.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Antonio T de 38 años y Franco Leonel T de 31 años. Ambos se encuentran vinculados al hecho de abuso de arma en el que resultó herido el menor, así como a la sustracción de la motocicleta utilizada para perpetrar el ataque. Además, durante el operativo se hallaron otros elementos de interés, como un guante de látex, indumentaria y un casco, los cuales están siendo analizados por los investigadores.

Mientras tanto en Villa Gobernador Gálvez, Causa: otro hecho de abuso de armas fue reportado, en San Nicolás al 2600, donde lograron aprehender a un sujeto de 24 años y le secuestraron una pistola calibre 22, junto al Chevrolet Corsa gris en el que se desplazaba

El hecho fue denunciado tras este atentar a balazos contra el frente de una vivienda. Tras ser detenido, la policía secuestró una pistola que se encontraba a simple vista entre medio de los dos asientos delanteros. Fue trasladado a la Comisaría 26º donde quedó a disposición de la justicia