Dos de ellas fueron atacadas en la zona norte mientras se encontraban en la vía pública

En un nuevo episodio de violencia armada que sacudió a Rosario en las últimas horas, tres personas fueron baleadas en diferentes hechos ocurridos en la vía pública. Dos de ellos fueron atacados en la zona norte de la ciudad, mientras que el tercero fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras recibir disparos en la zona oeste y ser estabilizado en el Hospital Carrasco.

El primer hecho se registró anoche, alrededor de las 21, cuando un hombre de 28 años ingresó al Hospital Carrasco con múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y el tórax. Según el parte médico, el hombre fue examinado y diagnosticado con múltiples lesiones, lo que motivó su traslado urgente al HECA. A su llegada al hospital, los médicos tuvieron que realizarle una nefrectomía (extracción de riñón derecho), suturarle el hígado y tratarle una fractura en la cuarta vértebra lumbar. Actualmente, el paciente se encuentra estable, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El segundo hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado, en la zona norte de Rosario, donde las víctimas ingresaron trasladadas por terceros al Hospital Alberdi. Según informaron fuentes oficiales, un vehículo ingresó al centro de salud con dos hombres heridos por arma de fuego. Los primeros testimonios, dan cuenta que ambos se encontraban en el patio trasero de su casa, en la zona de Cavia al 1300, cuando escucharon varias detonaciones y vieron a dos hombres armados a bordo de una moto. Tras el ataque, fueron trasladados por vecinos y luego personal del SIES los derivó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Los diagnósticos indican que uno de los hombres presenta una herida de arma de fuego en el abdomen y en un brazo, mientras que el otro sufrió una herida en una pierna y se encontraría fuera de peligro, pero quedó hospitalizado en observación

Horas más tarde, Nicolás Joel Roldan de 20 años, fue declarado óbito por los profesionales de la saluda

Ambos incidentes reavivan el debate sobre la creciente violencia en Rosario, un fenómeno que ha marcado la ciudad con tiroteos frecuentes y un alto número de víctimas en las últimas semanas. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por frenar este tipo de hechos, la situación sigue siendo preocupante.

La policía está investigando ambos casos y trabajando en la recolección de pruebas para dar con los responsables de estos nuevos ataques armados. Se espera que las investigaciones avancen en los próximos días, aunque por el momento no hay personas detenidas.