Dos detenidos tras el robo a un taxistas

Un taxista fue asaltado el jueves y recibió un corte en el rostro, el mismo conductor, ayer nuevamente en zona norte, fue víctima de un atraco, afortunadamente la policía logró la detención de los sospechosos, uno de los cuales tenía un pedido de captura.

En la noche del 25 de enero, un robo a mano armada conmocionó a la zona norte de Rosario, específicamente en la intersección de Grandoli y Av. Suárez, en el barrio Municipal. El hecho ocurrió pasadas las 23, cuando un chofer de taxi fue abordado por un hombre y una mujer, quienes viajaban como pasajeros.

Según la denuncia del conductor, al llegar a la mencionada esquina, los dos individuos le apoyaron un objeto en el cuello y lo amenazaron, exigiéndole la entrega de su celular y dinero. Aunque no pudo precisar el monto robado, el chofer informó rápidamente el asalto mediante el pulsador de pánico, lo que activó el protocolo de emergencia.

Un patrullero llegó al lugar y tras entrevistar al chofer, quien dio descripciones de los delincuentes, quienes no le trajeron complicaciones, como sí, las tuvo el día anterior, en el que le efectuaron un corte en el rostro. Tras el robo, el chofer continuó su labor, mientras las autoridades realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

Pero gracias al rápido accionar policial, a las pocas cuadras, lograron dar con un hombre y una mujer con características similares a las de los asaltantes. Fue en Salvat y Morrow, que los detuvieron y tras la requisa al hombre, lograron secuestrar un Xiaomi Redmi y un picaporte, herramienta que podría haber sido utilizada en el robo, simulando ser un arma. La mujer fue requisada, pero no le encontraron elementos de peligrosidad.

Tras la identificación de estos, el sistema de capturas Cóndor de la Central de Emergencias del 911, confirmó que el hombre, de 39 años, llamado Santos Rogelio R tenía un pedido de captura activo por causas de violencia de género. Por otro lado, la mujer, Rocío Belén S de 31 años, no tenía impedimentos legales. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 10º por razones de jurisdicción.

Horas después, en otro operativo en la zona norte, la Brigada Motorizada detuvo a un hombre con estupefacientes. Fue durante un patrullaje preventivo en la zona de Superí al 1900, sobre la vereda norte de un pasillo, donde decomisaron dos bolsas cerradas con precinto, dentro de las cuales había varios envoltorios de nylon verde con un material blanquecino similar a la cocaína. El sospechoso fue trasladado para su identificación y procesamiento a la misma seccional policial, que el caso anterior