La PDI realizó 12 procedimientos en el marco de la investigación por el crimen ocurrido en barrio Industrial
La Policía de Investigaciones (PDI), realizó este miércoles, 12 allanamientos en distintos puntos del barrio Industrial y zonas aledañas de Rosario, en el marco de la investigación por el homicidio de Gerardo Mesa, el hombre de 64 años, asesinado el pasado 15 de enero. La acción fue llevada a cabo por orden de la fiscal Marisol Fabro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, en el marco de los objetivos del Ministerio Público de la Acusación para intensificar la persecución de delitos graves como los homicidios.
El crimen que desató esta serie de operativos tuvo lugar en un pasillo de Rubén Darío al 2000, en la zona norte de Rosario. Según las primeras informaciones, Mesa fue atacado a disparos por dos hombres, en un episodio que conmocionó a la comunidad. Los investigadores vinculaban el hecho a una posible disputa en el marco de actividades ilícitas que se desarrollan en esa área, por lo que se intensificaron las acciones para dar con los responsables.
En los allanamientos, que se llevaron a cabo; Rubén Darío al 2000, Almafuerte al 2100, Felipe More 600 bis, Felipe Moré al 500 bis, San Gerónimo y Felipe Moré, pasillo de French entre San Gerónimo y Felipe Moré y Pasaje Franco al 2000, donde la PDI logró obtener elementos relevantes para el avance de la investigación. Entre lo secuestrado se encuentran 18 celulares, una pistola calibre 9 mm y una suma de dinero en efectivo. Además, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, aunque aún se están analizando las conexiones con el homicidio.
El barrio Industrial es conocido por su vinculación con actividades ilícitas, especialmente en lo que respecta al narcotráfico. La zona es territorio relacionado con Francisco “Fran” Riquelme, un conocido criminal que se encuentra preso en la cárcel federal de Marcos Paz por una serie de delitos, entre ellos homicidio, asociación ilícita y amenazas.
El lugar también ha sido objeto de constantes intervenciones policiales desde que comenzó el gobierno de Maximiliano Pullaro, con el objetivo de desmantelar puntos de venta de drogas en la región.
El avance en esta investigación subraya el compromiso de las autoridades para combatir la violencia y la criminalidad en Rosario. Los operativos realizados por la PDI reflejan un trabajo conjunto entre la fiscalía, la policía y otros organismos de seguridad en la lucha contra la delincuencia organizada. Se espera que en las próximas semanas se esclarezca más sobre los responsables del homicidio y las motivaciones detrás del crimen.