El joven ya contaba con el pedido de captura y será acusado por ser uno de los responsables del homicidio

En la madrugada de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un joven de 21 años, quien tenía un pedido de captura por su presunta implicación en el homicidio de Ángel Acuña, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2023 en la zona noroeste de Rosario.

La detención se produjo cuando personal de la División Homicidios realizaba tareas de inteligencia en la zona de Avenida Colombres al 1700, en el marco de la investigación por el crimen. Al identificarlo comprobaron que el joven presentaba una orden de detención vigente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según las pruebas reunidas, estaría involucrado en el asesinato de Acuña, ocurrido en la tarde del 13 de septiembre en José Ingenieros al 8600, en la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, ese día, entre 4 y 5 personas ingresaron a la vivienda de Acuña y sin mediar palabra, le dispararon en la zona del abdomen. Las lesiones sufridas por Ángel fueron tan graves que falleció pocas horas después en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA), donde había sido trasladado en estado crítico.

El detenido, fue trasladado a la sede de la PDI, donde se completaron los trámites correspondientes y notificaron a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo Georgina Pairola, quien continúa con la investigación.

Este avance en la causa representa un paso importante en la resolución del homicidio de Ángel Acuña, un joven de 20 años que perdió la vida de manera violenta y que conmocionó a la comunidad rosarina. La PDI sigue trabajando para esclarecer los detalles de este crimen, mientras la Fiscalía evalúa la posibilidad de nuevos arrestos relacionados con el hecho.