Hubo un herido, por el hecho, se encuentra fuera de peligro
Pasadas las 22 de este sábado, se registró un robo calificado y un herido de arma de fuego en la autopista Rosario-Buenos Aires, específicamente en la Circunvalación Sur-Norte. La víctima, un pasajero de un colectivo de larga distancia de la empresa Turismo CB, sufrió un asalto por parte de cuatro hombres que, con amenazas y exhibiendo un arma de fuego, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
La situación se desarrolló a unos minutos del peaje de Gral Lagos, cuando el colectivo se encontraba en pleno trayecto hacia Rosario. Tras el asalto, uno de los pasajeros, resultó herido de bala en la pierna derecha, afortunadamente el proyectil entró y salió, sin comprometer arterias vitales. El conductor del colectivo detuvo inmediatamente la marcha y al ver que los delincuentes se dispersaban hacia un automóvil gris que los esperaba, llamó a la Central de Emergencias del 911. Una ambulancia del SIES acudió al lugar, atendiendo a la víctima y trasladándola al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue acompañado por su hija.
Con los datos aportados por los testigos, la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Almada, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para el análisis de las cámaras de seguridad del peaje, mientras se iniciaban las actuaciones correspondientes en la seccional de jurisdicción.
Mientras tanto en Rosario, en las primeras horas de este domingo, un altercado entre el propietario de una verdulería y un empleado derivó en amenazas, lesiones y daños. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Zeballos y San Martín, donde un hombre identificado como Maximiliano B. fue hallado con el brazo derecho ensangrentado, aparentemente tras una discusión con un empleado del comercio
La policía entrevistó al dueño del comercio, Enzo Javier R, quien aseguró que su empleado lo había amenazado y tratado de agredir con un cuchillo de grandes dimensiones. La unidad del SIES llegó al lugar para asistir a los involucrados y el agresor fue detenido. Secuestraron el arma utilizada, mientras que Maximiliano B de 22 años, fue trasladado a la seccional policial, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes. En tanto la víctima lesionada, fue trasladada a un centro de salud para recibir curaciones encontrándose fuera de peligro