Fue durante un operativo realizado en medio de una fiesta electrónica

En un operativo realizado anoche en el Hipódromo de Rosario, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección de Eventos Masivos, ambos dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, logró incautar droga de diseño y detener a dos personas vinculadas a un evento de música electrónica. La fiesta, que tuvo lugar en el predio del Parque Independencia, se convirtió en el centro de un procedimiento que arrojó resultados significativos en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.

El operativo comenzó cuando, durante el control de seguridad en el ingreso al evento, los efectivos identificaron a una joven; Azul B de 24 años, a quien requisaron y encontraron entre sus prendas una bolsa de friselina traslúcida. En su interior, se hallaron cuatro pastillas de diseño, comúnmente conocidas como éxtasis, y una bolsa de nylon transparente que contenía una sustancia pulverulenta de color rosa. Las pruebas de identificación preliminar homologadas (P.I.P.H) realizadas en el lugar confirmaron que se trataba de éxtasis y anfetaminas, sustancias de alto riesgo que suelen ser consumidas en este tipo de eventos masivos.

Por disposición del fiscal la droga fue secuestrada y la joven detenida, quedando alojada en la Comisaría 5º a disposición de la justicia mientras se avanza en la investigación del caso.

El operativo también arrojó otro arresto, ya que durante el mismo evento, la policía detuvo a un hombre identificado como Pablo Martín D.M., de 46 años. El individuo fue arrestado por ser sindicado como “trapito” en la zona del Hipódromo, realizando tareas de control no autorizadas sobre el estacionamiento de los vehículos de los asistentes al evento.