A través de un operativo controlado, detuvieron a un hombre acusado de defraudar a una mueblería
La Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un hombre de 38 años, acusado de estafar a una mueblería del centro de la ciudad. La aprehensión se concretó el 17 de enero, en el marco de una exhaustiva investigación por estafas que involucraba compras fraudulentas de muebles, realizadas a través de una tienda en línea.
Todo comenzó cuando la propietaria de un local comercial de muebles, ubicado en San Martín al 1200, denunció que un usuario había efectuado compras por un total de 6 millones de pesos a lo largo de varios meses. Según la denuncia, las transacciones se realizaron utilizando tarjetas de crédito de diversas entidades, y el comprador solicitaba que el retiro de los productos fuera gestionado por un flete propio. Las entregas se coordinaban siempre a través de un número de WhatsApp, que terminó siendo el hilo conductor de la investigación.
Con el paso del tiempo, las compras comenzaron a ser rechazadas o reportadas como “desconocidas”, lo que alertó a la dueña del comercio. El 15 de enero, se recibió una nueva solicitud de compra desde el mismo número de WhatsApp. Ante la sospecha de que se trataba de un nuevo intento de estafa, la víctima se comunicó con el fiscal interviniente, ordenó que la PDI se hiciera cargo del caso.
Gracias a un trabajo coordinado con la víctima, se realizó un procedimiento de entrega controlada. El 16 de enero, el transportista designado por el estafador acudió al local para retirar los muebles. A partir de ese momento, se implementó un operativo de seguimiento que culminó en la localidad de Granadero Baigorria, donde localizaron el domicilio del principal sospechoso.
El allanamiento, autorizado por la justicia, resultó en el secuestro de varios objetos de interés para la causa, entre ellos tres teléfonos celulares, un sommier doble, dos conjuntos de resortes, un sillón, y diversas anotaciones relacionadas con tarjetas de crédito. También se incautaron varias tarjetas de crédito y otros documentos que podrían aportar datos cruciales para el esclarecimiento de la estafa.
Carlos M. C. fue detenido y trasladado a la sede de la PDI, donde continuará con los trámites judiciales. La causa sigue siendo investigada por el Ministerio Público de la Acusación, que analizará las pruebas recolectadas para determinar la extensión de la red de fraudes y otras posibles víctimas.