En otro de los casos, llevaban una suma de dinero millonaria en divisas extranjeras
En una serie de operativos fueron realizados en las últimas horas de este jueves, donde personal policial de Rosario, logró capturar a varias personas por distintos hechos delictivos. Desde tráfico de estupefacientes hasta intento de robo y lavado de activos, la presencia policial fue clave para evitar delitos mayores.
Comenzó con una serie de operativos policiales que se desarrollaron con éxito en la región. En el primer hecho destacado, ocurrido en la intersección de Ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 14, en la vecina localidad de Pérez, donde los uniformados procedieron a identificar a un individuo que se encontraba merodeando la zona, tras recibir el aviso de varios transeúntes. El hombre, identificado como Cristian Matías Emanuel Y de 29 años, fue trasladado a la Sub Comisaría 18º, donde verificaron sus antecedentes en el sistema Cóndor, revelando que sobre él pesaban dos pedidos de captura activa: uno por una causa judicial del 2017 vinculada a la fiscalía de Rosario, y otro por abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego desde septiembre de 2021. Finalmente, fue trasladado a la Comisaría 22º por razones de competencia territorial.
Poco después, en Virasoro y Castellano, dos hombres fueron aprehendidos tras ser sorprendidos comercializando estupefacientes. Al momento de la identificación, uno de ellos arrojó un paquete que contenía varios envoltorios con polvo blanco. Los imputados, Víctor Antonio F de 47 años y Juan Antonio C de 42, fueron trasladados a la Comisaría 32° donde se inició la investigación correspondiente por infracción a la Ley 23.737. Secuestraron 13 envoltorios con sustancia, junto con la suma de 15.900 pesos en efectivo.
En Rosario, un caso relacionado con lavado de activos también fue resuelto con rapidez. En un operativo realizado en la intersección de Oroño y Víctor Andrade, la policía detuvo a un hombre, Guillermo César M de 63 años y a Cintia Rosa G.M de 31, quienes se encontraban transportando una gran suma de dinero en efectivo dentro de una camioneta. El dinero, que ascendía a más de trece millones de pesos argentinos y 327.000 guaraníes, no contaba con documentación que justificara su origen. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 21° por razones de jurisdicción.
Finalmente, en San Luis al 2300, la policía detuvo a un joven de 17 años, tras ser sorprendido mientras intentaba robar motovehículos en la zona. Durante la requisa, le encontraron dos herramientas de fabricación casera que se utilizan comúnmente para cometer delitos de robo. Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2°.