Se tratan de dos nuevos hechos de gravedad que dejaron un muerto y dos personas heridas, a manos de sujetos armados
El primer incidente ocurrió alrededor pasadas las 17 en una vivienda de pasillo en la zona norte, sobre Rubén Darío al 2000. Tras un llamado que alertaba sobre un desorden y la presencia de personas con armas y detonaciones, las unidades del Comando Radioeléctrico se desplazaron hasta el lugar. Al arribar, confirmaron la presencia de una persona herida de arma de fuego, quien identificaron como Daniel Demetrio A de 50 años. Según el parte oficial, Demetrio sufrió una herida de bala en el lado derecho, con entrada y salida a la altura de la cintura, y un roce en el tórax. Fue atendido por el SIES y trasladado al hospital con pronóstico reservado.
Sin embargo, el móvil policial también halló a otra persona en el lugar: Gerardo Rafael Mesa de 64 años, quien ya se encontraba sin vida a causa de los disparos.
La Policía trabajó rápidamente en la preservación de la escena y dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la Dra. Fabbro, que comenzó a investigar las circunstancias del ataque, aunque aún no se ha determinado la identidad de los agresores ni el móvil del crimen.
Minutos más tarde, otro hecho de violencia fue reportado en el oeste de la ciudad, en el Pje Casals al 3600. Donde un joven de 30 años fue herido de bala en su miembro inferior izquierdo por dos sujetos que se desplazaban en una moto de color blanca. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. Se encuentra fuera de peligro, aunque se están realizando más estudios para determinar el alcance de la lesión.
Los testimonios y las cámaras de seguridad en las zonas cercanas podrían ser clave para dar con los responsables