También en Rosario ayer balearon a un hombre en el Parque Oeste
Este lunes se registraron dos hechos de violencia en Rosario: un asesinato en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y un ataque a balazos en el Parque Oeste. Ambas situaciones dejaron un saldo trágico y grave, con un muerto y un herido en estado reservado.
Este lunes, la ciudad de Rosario vivió dos hechos de violencia que reavivaron la preocupación por la seguridad en las calles y en las cárceles. En primer lugar, se registró una gresca en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero que terminó con la vida de un interno. La víctima, identificada como Agustín Encina Capeletti, de menos de 30 años, fue atacada con puñaladas en el tórax. Tras ser trasladado de urgencia en ambulancia, llegó con vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero falleció poco después tras entrar a cirugía. La causa fue tomada por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que investiga el móvil del ataque.
Encina Capeletti era un joven de clase media, conocido en el ámbito delictivo por su rol como dealer de drogas. Había sido detenido en 2021 en el centro de Rosario, cerca de la Plaza López, y se encontraba preso por cuestiones federales en la cárcel provincial de Piñero. En su historial de detenciones se destaca que en 2022, la policía lo arrestó nuevamente luego de un allanamiento en su celda en relación con un cargamento de 32 kilos de cocaína interceptado en San Pedro por la policía federal. El joven, quien también estudiaba Derecho en prisión y trabajaba como broker de seguros antes de su encarcelamiento, había sido trasladado recientemente a Piñero, donde ocurrió el fatal ataque.
Se trata del séptimo crimen en el departamento Rosario desde el inicio del año
Mientras tanto en Rosario
En un hecho aparte, poco después, en el Parque Oeste de Rosario, un hombre fue baleado en el cuello por motivos que aún se desconocen. La víctima, identificada como Emanuel E recibió un disparo a quemarropa y fue trasladado en estado grave al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según las primeras versiones, el ataque fue perpetrado por dos hombres en moto, quienes dispararon contra la víctima antes de huir del lugar. La policía encontró una vaina servida en el lugar de los hechos y solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI). La Fiscalía de Homicidios también quedó a cargo de este caso, que sigue bajo investigación.