Sobre el asesinato que tuvo lugar los primeros días del año, ayer en Tablada y Las Heras, hubo procedimientos

En la mañana del lunes 13 de enero de 2025, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, junto a grupos de irrupción de la Policía de la Provincia, llevó a cabo 17 allanamientos en el sur de Rosario, en el marco de la investigación por el homicidio de Javier Iván Acosta, ocurrido el 3 de enero en la intersección de Necochea y Ameghino, en el barrio Tablada. El operativo, que incluyó múltiples domicilios en las zonas de Tablada y Cordón Ayacucho, tuvo como objetivo desarticular posibles conexiones de la víctima con una banda criminal de la zona.

El caso de Acosta, de 25 años, conmocionó a la comunidad cuando se conoció que fue asesinado a balazos en plena madrugada, con heridas de arma de fuego en la región clavicular. La fiscal María de los Ángeles Granato, quien lidera la investigación, ordenó los allanamientos tras obtener información sobre posibles involucrados en el crimen y su relación con una red delictiva que operaría en el área.

Como resultado de los procedimientos, seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia. Los arrestados son Ángela Milagros E. (35 años), Maximiliano Gabriel E. (33), Jonatan Ezequiel A. (35), Nelson Rodrigo A. (41), Víctor Hugo M. (46) y Braiton Mirko A. (20). Estos sujetos, que en su mayoría tienen antecedentes penales, están siendo investigados por su posible participación en el homicidio, aunque no se descartan otras conexiones con actividades delictivas en la región.

Además de los arrestos, se incautaron 46 celulares, una tablet, un arma de fuego tipo fusil, una pistolera, un GPS y otros materiales que serán analizados para avanzar en el esclarecimiento del caso. Los teléfonos móviles, en particular, podrían aportar información clave para identificar a los autores del crimen y desmantelar la banda criminal sospechosa.

Los allanamientos se llevaron a cabo en diversas viviendas de las calles Uriburu, Necochea, Ameghino, Patricias Argentinas, Pasaje Médici y Ayacucho, en las cercanías del lugar donde se produjo el asesinato de Acosta. En su mayoría, estos domicilios ya habían sido objeto de procedimientos en causas anteriores relacionadas con delitos de similar

A medida que avanza la investigación, la Justicia y la Policía buscan desmantelar estas organizaciones y esclarecer un crimen que ha dejado conmocionada a la comunidad local